El Circuito Aragonés de Bádminton 2015-2016 arranca su andadura en Binéfar este sábado día 31 de octubre.
Foto: makewav.es
Foto: makewav.es

Se trata de un Torneo Territorial Rankeable Absoluto y Veterano (TTR), integrado en el calendario nacional y valedero para ranking nacional. Este circuito aragonés absoluto consta de tres pruebas: la primera a celebrarse en Binefar, la segunda será en Utrillas y a tercera en Zaragoza. La prueba de Binéfar se trata de una de las pruebas de bádminton a nivel nacional de mayor antigüedad, se trata del XXIIº OPEN “VILLA DE BINEFAR”, XIº MEMORIAL CARLOS EZQUERRA. En el pabellón de ”El Segalar” de Binefar se viene jugando uno de los torneos decanos del bádminton español, que no falta a su cita todos los años.

La prueba está organizada por el club Bádminton Binefar, la Federación Aragonesa de Bádminton, FESBA y el CSD; estando patrocinada por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Binefar. El torneo se presenta este año con un gran aliciente y una participación de cerca de medio centenar de jugadores inscritos en las diferentes categorías. Además de la tradicional chocolatada, se entregaron una camiseta a todos los participantes, y un lote de productos de Carnicería Pardos, que junto con Yonex y Pinturas Lepanto son los colaboradores del torneo. Los jugadores proceden de Aragón y varias comunidades limítrofes. Los partidos comenzarán a las 9:30 de la mañana, jugándose las finales sobre las 18 horas.

El sistema de competición es mixto, por grupos para después por eliminación directa, jugándose tanto en la categoría absoluta como en la categoría de veteranos, los vencedores de cada modalidad fueron los siguientes:

Individual Masculino Absoluto: El jugador de Huesca Jorge Laviña parte como cabeza de serie nº 1.

Individual Femenino Absoluto: La oscense Carla pelay (Bádminton Huesca) parte como favorita.

Dobles Masculino Absoluto: Rafael Ciria- Javier Ara de Bádminton Huesca pueden alzarse con la victoria.

Dobles Femenino Absoluto: Las jugadoras Belén Foj-Aitana Larregola de Bádminton Binefar son las que pueden ganar el torneo.

Dobles Mixto Absoluto: Los locales Aitana Larregola-Carlos Arroyos de Bádminton Binefar quieren vencer este año partiendo como cabezas de serie.

Individual Masculino Veterano A: Enrique Beisti del club VVOSCA es el que mas posibilidades tiene de llevarse el triunfo.

.