Fotomontaje: sporthuesca.com
Bilbao Athletic – SD Huesca | Liga Adelante | Sábado 24 de octubre de 2015 | 18:00 horas | Jornada 10 | San Mamés | Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Colegio Riojano) | Podrás ver el partido a través de Movistar+, aunque si prefieres la radio en Huesca podrás escuchar la retransmisión en el 87.7 FM (Rock FM) o en cualquier parte del mundo en nuestro REPRODUCTOR ONLINE a partir de las 17:30 horas.
Fotomontaje: sporthuesca.com
Fotomontaje: sporthuesca.com

La Sociedad Deportiva Huesca visita este sábado al primer filial del Athletic Club de Bilbao buscando proseguir su buena racha lejos de casa. Los pupilos de Luis García Tevenet son el mejor equipo de la categoría a domicilio, siendo por contraposición el peor anfitrión de Segunda. Con 11 puntos en su casillero, los azulgranas comienzan esta jornada en la décimo cuarta posición de la tabla, situándose dos puntos por encima de la zona de descenso y a tres unidades respecto a la promoción de ascenso marcada por el Numancia de Soria (14). Su rival en esta ocasión, el denominado Bilbao Athletic, es actualmente el colista de Segunda División con siete puntos en su haber. Los jugadores entrenados por el “Cuco” Ziganda están a dos puntos de la salvación marcada por el Real Valladolid (9).

Aythami, única baja por lesión

Durante esta semana se ha conocido el parte médico de Aythami Álvarez, el lateral derecho azulgrana que se tuvo que retirar lesionado del pasado partido frente a la Ponferradina (1-1). El diagnóstico final es una rotura fibrilar en el músculo aductor de la pierna derecha que le obligará a causar baja en San Mamés, cediendo de su puesto teóricamente a Óscar Ramírez, al que el canario había mandado al banquillo en las últimas cinco jornadas. Tevenet tiene al resto de sus hombres disponibles para la contienda y los jugadores que no viajen al País Vasco será por mera decisión técnica.

Viejos conocidos

Mainz marcó frente al Bilbao Athletic y le dio la liga al Huesca | Foto: C.Pascual
Mainz marcó frente al Bilbao Athletic y le dio la liga al Huesca | Foto: C.Pascual

Bilbaínos y oscenses se conocen bastante bien. Ambos conjuntos coincidieron en Segunda División “B” durante las últimas dos campañas y de hecho consiguieron el ascenso al fútbol de plata a la vez el pasado verano. De los cuatro enfrentamientos recientes frente a los cachorros dos empates, una victoria y una derrota. Con muy buena memoria se recuerda el último enfrentamiento entre ambos, que finalizó con empate a dos y supuso la consecución del título de liga por parte de los altoaragoneses en un partido de infarto.

Sensación de merecer más

Andoni Cedrún atendió a la Cadena Cope de Huesca para comentar, sobre todo, la injusta decisión de Ruipérez Marín durante el partido ante la Ponferradina que dio por válido el gol de Álvaro Antón pese a la acción de Pablo Infante con Leo Franco. Sin embargo también afirmó: “Yo creo que el Huesca debería tener más puntos, creo que es un equipo que crea muchas ocasiones y falta la eficacia, la asignatura pendiente es en El Alcoraz. No creo que sea un problema del entrenador, pero les falta controlar un poco más la pelota en el centro del campo. Lo que le está pasando al Huesca es muy injusto, porque merece tener más puntos”. La de Cedrún es una opinión con buena parte de la afición y de la propia plantilla, que esta semana tiene una nueva oportunidad para materializar lo que merece.

Atención especial a Gorka Santamaría

Gorka Santamaría |Foto: Diario ABC
Gorka Santamaría | Foto: Diario ABC

Uno de los jugadores vascos más a tener en cuenta es el ariete Gorka Santamaría, que esta temporada acumula un gol en 8 partidos. Se trata de un delantero de solamente 20 años que ya deslumbró por su facilidad a la hora de hacer gol la pasada temporada en el Grupo 2 de la Segunda ‘B’. Gorka comenzó su andadura futbolística en la cantera del Athletic Club de Bilbao. La temporada pasada en Segunda ‘B’ comenzó con un arranque fulgurante de los vascos liderados por un espectacular Iñaki Williams, que tras una racha de goles espectacular llamó la atención del “Txingurri” Valverde que lo llevó a la primera plantilla.

Desde ese momento empezó a ganar protagonismo, hasta el punto de anotar 18 tantos en 40 partidos con la elástica del Bilbao Athletic que ayudaron a que el conjunto vasco alcanzara el ‘playoff’ de ascenso. Gorka tuvo una actuación más que notable en la promoción, anotando en el partido decisivo que los enfrentó en la última eliminatoria ante el Cádiz CF en la ida en el Nuevo San Mamés.

Probables alineaciones

Bilbao Athletic: Jon Ander; Saborit, Gil, Unai Bilbao, Guarrotxena; Undabarrena, Vesga, Jurgi, Unai López, Iriondo y Santamaría.

SD Huesca: Leo Franco; Íñigo Ros, Íñigo López, Carlos David, Morillas; Manolo, Fran Mérida; Tyronne, Darwin Machís, Camacho; David Mainz.

.

  • Murdock

    Me parece una vergüenza el precio de las entradas para el partido…30€… vale q es el nuevo San Mames, pero no deja de ser un partido de 2a…..acaso tienen q pagar el campo con las entradas de los equipos visitantes??