Huesca y Bilbao Athletic disputaron uno de los partidos más bonitos de lo que llevamos de campaña. El intercambio de golpes fue constante aunque al final ningún equipo pudo batir al rival. || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES DEL PARTIDO. || FOTOS DEL PARTIDO.
Una de las muchas ocasiones que el equipo azulgrana tuvo en San Mamés / Foto: C.Pascual

Con la novedad de Íñigo Ros en el carril diestro sustituyendo al lesionado Aythami y también a Óscar Ramírez, que no viajó por molestias, salió el Huesca a jugar sobre el excelente tapete que presentó el espectacular Nuevo San Mamés, un feudo de reciente construcción (2013) con capacidad para 53.332 espectadores. El Athletic ‘B’ probó fortuna primero con un disparo lejano de Seguín que se fue muy desviado. La primera aproximación azulgrana llegó a continuación, pero el remate de cabeza de Tyronne lo atrapó fácilmente Remiro. Más trabajo tuvo en el otro área Leo Franco pero acabó firmando una gran intervención para evitar el tanto de Unai López. Se sucedían los minutos y los cachorros dominaban sobre el verde ante un Huesca que esperaba las oportunidades en su campo aunque poco a poco se fue deshaciendo de dicha presión.

En las botas de Tyronne tuvieron los aragoneses una nueva oportunidad de gol, pero el esférico cruzado se fue muy desviado. Acto seguido los vizcaínos tuvieron una clara ocasión para inaugurar el marcador, pero el remate de Saborit con la cabeza besó el palo. Remiro evitó el gol en dos acciones consecutivas, primero a tiro de Machís y a continuación tras el intento de Mainz. El partido era un intercambio de golpes con ocasiones claras para ambos conjuntos que no conseguían entrar en el arco rival. Carlos David se hizo enorme en defensa para cortar un contragolpe conducido por Santamaría que conducía directo hacia la meta azulgrana. Tyronne fue objeto de falta y Extebarría fue amonestado, fruto de esa acción llegaría una nueva ocasión oscense en la cabeza de Íñigo López, pero el central riojano remató alto el servicio de Fran Mérida. Se llegó al descanso con empate a cero pese a la insistencia de ambos conjuntos.

El Huesca exhibió de nuevo una gran solidez defensiva

La segunda parte comenzó con dominio territorial vasco. Buscaban los cachorros el gol con mucho ahínco, pero los jugadores del Huesca echaron el cerrojo sobre su área. Mérida mandó al cielo de Bilbao una falta directa desde el balcón del área en la que fue la primera acción peligrosa de los visitantes.

El intercambio de golpes visto en la primera mitad se repitió en la segunda y el peligro se tornaba entre ambas áreas. Leo Franco demostró que sus reflejos siguen intactos cuando evitó el gol de Unai López despejando el esférico y alejando momentáneamente el peligro de su portería. Remiro también evidenció un gran estado de forma evitando el gol de Luis Fernández y fue un observador de lujo de la acción de Machís, que mandó el esférico al lateral de la red bilbaína. Camacho intentó marcar un gol olímpico pero Remiro despejó el balón bajo palos.

En el tiempo añadido pudo haber penalti sobre Darwin Machís, pero el riojano Oncón Arráiz ordenó seguir. La última acción del partido fue un libre directo de Luis Fernández que se fue desviado. El choque finalizó con empate a cero, justo por el reparto pero injusto en el número de goles tras lo visto sobre el verde.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

Bilbao Athletic: Álex Remiro; Saborit (Iriondo, 44′), Óscar Gil, Yeray Álvarez, Etxeberría (Iturraspe, 81′); Undabarrena, Mikel Vesga; Guarrotxena, Unai López; Aitor Seguín y Santamaría (Villalibre, 59′).

SD Huesca: Leo Franco; Íñigo Ros,  Carlos David, Íñigo López, Morillas; Manolo, Fran Mérida (Franck Bambock, 62′); Juanjo Camacho, Tyronne (Luis Fernández, 68′), Darwin Machís; y David Mainz (Samu Sáiz, 80′).

Goles: Sin goles.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz, del Colegio Riojano, amonestó a Guarrotxena (20′) y a Etxeberría (40′) por parte del Bilbao Athletic; y a David Mainz (38′), Fran Mérida (46′) y Luis Fernández (83′) por parte del Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 10 en Segunda División disputado en el Nuevo San Mamés ante 8.800 espectadores.

[/acc_item]

[/accordion]
.

  • guillermo

    En el campo del colista, si queremos hacer algo digno , HAY QUE GANAR, y ser menos amarrategui. Hicimos muy pocas ocasiones y casi no tiramos a puerta. Falta ambición.