Motorland Moto GP

Biescas muda de la nieve a la BTT

0
La Quebrantahuesos MTB 2017 se celebra el fin de semana del 22 y 23 de abril con Biescas como cuartel general de una competición que forma parte del Open de España y donde está previsto que acudan a la línea de salida lo más granado del ciclismo de montaña. Además, los aficionados tendrán también su sitio.

Las inscripciones para cerrar la segunda prueba del Open de España van a buen ritmo… y con sorpresa. Y es que la organización sigue a la espera de que los ‘biker’ del territorio den un paso adelante y formalicen su participación (www.quebrantahuesos.com) en una prueba espectacular. El paisaje del Valle de Tena ayuda a ello. Y de hecho, entre los participantes han confirmado su presencia corredores de Francia, Italia y de unas 30 provincias de España.

Los pormenores de la Quebrantahuesos MTB 2017 se han dado a conocer hoy en una rueda de prensa celebrada en la DPH con la presencia del alcalde de Biescas, Luis Estaún; el corredor hondureño afincado desde hace 14 años en Sabiñánigo y dueño de un envidable currículo como es Milton Ramos; el vicepresidente de la Peña Edelweiss, Roberto Iglesias, y el presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina.

La prueba ha cambiado de fecha. De septiembre en la edición anterior se ha pasado a abril. Deja de ser UCI para ser una de las cinco carreras que conforman el calendario del Open de España. La altoaragonesa se celebra después de la de Sevilla y luego serán sedes Burgos, Cáceres y Jaén. La carrera del sábado (salida a las 15.00) será para los menos avezados. El diseño trazado es de casi 30 kilómetros y 572 metros de ascenso acumulado. El domingo se reserva para los más fuertes del pelotón. Unos competirán sobre un recorrido de 43,5 kilómetros y 1.340 metros de desnivel y los ‘pros’ sobre uno de 69 kilómetros y 2.838 metros de desnivel acumulado. La salida para ambas pruebas será a las 10.00.

Lusi Estaún subrayó la importancia que para Biescas tiene ser la sede de una prueba de estas características que asocia el deporte a la promoción del territorio y a la desestacionalización del turismo. La fecha es después de Semana Santa, cuando la estación de esquí de Aramón Formigal-Panticosa cierra sus puertas. Pero la vida en el valle de Tena sigue. Y con la retirada de la nieve se abre más el paso a los ‘bikers’, tanto de ruta como de montaña. Y la BTT aparece como una buena percha. Cada vez son más las empresas y las iniciativas asociadas a este deporte que se implantan sobre el territorio. Y la imagen, también se proyecta al exterior. Hace pocas fechas, el Alto Gállego ha sido protagonista de un reportaje en una revista de Norte América especializada sobre BTT, lo que implica que el alcalde subraye que “tenemos posibilidades de ser un destino mundial”.

 

También podría interesarte Más del autor

Comentarios