Quebrantahuesos 2015 | Foto: casabiescas
La localidad de Biescas y por extensión el Valle de Tena, se prepara para vivir un próximo fin de semana intenso volcado en la BTT con la quinta edición de la Quebrantahuesos MTB.

La quinta edición de ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos MTB repite, por tercera ocasión, como prueba internacional UCI MTB Marathon Series tras haber albergado también dos Campeonatos de España (2012 y 2015). En este 2016 estrena formato, ofreciendo la posibilidad de participar dos días y descubrir nuevos lugares del Pirineo. El sábado se trazará un recorrido clásico en la zona, con una dificultad técnica asequible, puesto que la mayor parte del recorrido transcurre por pistas y caminos, con algo de sendero.

El domingo se disputará la prueba estrella, UCI MTB Marathon Series, sobre el mismo circuito que el año pasado sirvió de campeonato nacional, un recorrido con mayor dificultad técnica. Existirá un recorrido alternativo de menor longitud y dificultad, para completar el fin de semana.

La carrera del sábado discurrirá sobre un trazado de 29,79 kilómetros, con una altura máxima de 1.147 metros, la corta del domingo tiene un trazado de 46,45 kilómetros y la cota máxima está en 1.446 metros de altitud y la más exigente se va a los m70,86 kilómetros con un ascenso acumulado de 2.950 metros. Una de las características de esta carrera es que Los 20 mejores clasificados de la QH MTB obtienen clasificación directa para el próximo Campeonato del Mundo de la especialidad.

Las inscripciones para participar están abiertas en la página web quebrantahuesos.com. El plazo se cierra este lunes 19. La zona ferial de Biescas será el punto de salida y llegada de las distintas de las distintas carreras.