Ciclistas en la edición pasada del Campeonato de España. |Foto: solobici.
La Federación Española de Ciclismo le ha otorgado a la Peña Ciclista Edelweiss la organización del Campeonato de España de MTB Maratón. Tras albergar el campeonato nacional de 2012 de ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos, ahora volverá a congregar a los mejores Mountain Bikers del país.
Ciclistas en la edición pasada del Campeonato de España. |Foto: solobici.
Ciclistas en la edición pasada del Campeonato de España. |Foto: solobici.

Biescas acogerá la competición el 20 de septiembre, en lo que será la IV edición de la QH MTB. Este martes,  el alcalde Luis Estaún, la Peña Ciclista Edelweiss y la empresa Octagon firmarán en el ayuntamiento del municipio el convenio que aprueba la celebración de la prueba ciclista.

En esta edición el circuito tendrá novedades y enlazará varias rutas balizadas y acondicionadas de acuerdo a años anteriores. Así se promociona el espacio BTT Alto Gallego, algo que su alcalde define de la siguiente manera: “la apuesta del ayuntamiento es dotar a Biescas y a la comarca de un equipamiento deportivo singular con el acondicionamiento y marcado de nuevos recorridos que complementan a los existentes y que hacen al Alto Gállego un territorio privilegiado para la práctica del ciclismo en sus distintas modalidades, lo que unido a la calidad y cantidad de actividades organizadas a lo largo del año, nos hacen un destino líder en turismo deportivo”

Desde la RFEC han querido conmemorar a la marcha ciclodeportiva Chainreactioncycles.com Quebrantahuesos, que cumple su vigésimo quinto aniversario, con la concesión a la Comarca de la competición nacional.  La localidad oscense ya ha participado en el circuito internacional UCI MTB Marathon Series en dos ocasiones, en 2013 y 2014. Con esta nueva prueba, dará continuidad a la tercera edición celebrada en un mismo año en Biescas.