Berrocal celebra un gol al Real Oviedo esta temporada | Foto: Quinito
El delantero cordobés de la SD Ponferradina compareció ayer ante los medios para valorar la próxima final de su equipo, que podría comenzar el choque en posiciones de descenso, ante el Huesca en El Toralín.
Berrocal ante el Mallorca | Foto: Marca
Berrocal ante el Mallorca | Foto: Marca

Jesús Berrocal habló ayer en la sala de prensa de El Toralín una vez finalizado el entrenamiento de la Sociedad Deportiva Ponferradina. El atacante de veintiocho años, que suma cuatro goles en veintidós partidos disputados esta campaña, tomó conciencia de la situación actual del conjunto berciano, que recibe la próxima jornada a la SD Huesca en una auténtica final a vida o muerte, ya que podrían arrancar el encuentro en descenso si gana el Almería en Elche el sábado.

“Está claro que la zona de abajo está bastante apretada, y más aún con el resultado del miércoles; nosotros tenemos que pensar en nuestro partidos, en los tres puntos que tenemos el domingo, sacarlos y a partir de ahí pensar ya en el siguiente. Ya tenemos nuestro planteamiento hecho, seguro que el domingo saldrá todo bien y de nuestra parte. Es una final, tenemos que ganar sí o sí”, comentaba Berrocal.

Sobre el conjunto oscense también tuvo palabras el canterano de Espanyol y Real Madrid: “Sabemos que el Huesca hace las cosas muy bien fuera de casa, donde han sacado la mayoría de los puntos que tienen ahora. Seguro que va a ser un partido muy trabado e intenso, ellos normalmente suelen salir a presionar y vamos a tener que trabajar muy bien para sacar los tres puntos. Esperemos que note el esfuerzo físico del miércoles, que vengan más cansados de la cuenta y que podamos aprovecharlo”.

Varias dudas en la ‘Ponfe’ para recibir al Huesca

Según los servicios médicos del conjunto berciano, cuatro de sus futbolistas se encuentran apartados del resto de sus compañeros. Álvaro Antón tiene una fractura de los huesos propios de la nariz tras sufrir un traumatismo en el entrenamiento matinal del miércoles pasado.

Por otra parte, el cuerpo técnico sigue pendiente de la evolución de Vullnet Basha, que acarrea molestias musculares inespecíficas, mientras que Roberto Santamaría y Pablo Infante están realizando trabajo de readaptación.