Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Beret celebra el Campeonato de España de larga distancia de esquí de fondo

0
Un año más la estación de Baqueira Beret acoge su famosa y numerosa marcha popular. Este año los esquiadores de alto nivel también competirán en el Campeonato de España de Larga Distancia de esquí de fondo.
Esquiadores realizando la prueba en la edición pasada.|Foto: Marcha Beret
Esquiadores realizando la prueba en la edición pasada.|Foto: Marcha Beret

El sábado 31 de enero de 2015  los fondistas realizarán, en modalidad de patinador, el campeonato de larga distancia con distancias  de 15 a 30 km. A las 10:30 h. se abrirá el circuito para el calentamiento de los competidores y media hora más tarde se dará la salida.

Por la tarde se presentará la  36ª MARCHA BERET y más tarde se entregarán los premios del Campeonato de España de larga distancia.

La jornada del domingo día 1 estará marcada por la prueba más importante de España y del Pirineo Francés, en modalidad de clásico, que se celebra año tras año en el Valle de Arán. Los corredores de élite puntuarán en las pruebas FIS y en el calendario Euroloppet, que incluye  las carreras populares de esquí de fondo de Europa.

La salida tendrá lugar a las 10:00 h, donde miles de fondistas tanto nacionales como europeos recorrerán el circuito dividido en tres distancias: 10, 21 y 42 km. A la 13:00 h. será la entrega de premios.

Como novedad, la marcha será considerada Campeonato de Europa de Larga Distancia del año 2016.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Comentarios