Motorland Moto GP

Benasque ya está lista para su gran trail

A las 00.00 de este viernes arranca el Gran Trail Aneto Posets

0
La villa de Benasque ya tiene todo preparado para un gran fin de semana del trail runing con cinco carreras. 3.500 corredores y sus acompañantes darán colorido a esta localidad, puerta de la mayor concentración de ‘tresmiles’ del Pirineo.

Benasque entra en su particular cuenta atrás. Poco a poco han llegado los participantes en el Gran Trail Trangoworld Aneto Posets. Este viernes será el principal aluvión de los 3.500 corredores protagonistas de alguna de las cinco pruebas diseñadas. Llegan los runner y sus acompañantes. Todos ellos van a conformar una gran familia del trailruning nacional que durante este fin de semana ponen el foco de este deporte en el Valle de Benasque.

KIA Automotor Huesca – Seccion Montaña

El polideportivo de la villa ribagorzana va a ser el punto fuerte de la organización, su cuartel general. Este viernes recogerán allí los deportistas la bolsa de corredor. Los voluntarios se afanaban esta tarde noche en dejarlo todo en perfecto estado de revista. Una carrera así implica una importante movilización de voluntarios y una sincronización de maquinaria suiza. Más de 450 voluntarios son la voz callada de esta carrera que organiza Prames y promueve la Asociación Turística Empresarial del Valle de Benasque.

Este viernes a primera hora saldrán quienes van a dar cobertura a los corredores en altura. Los refugios por donde pasa la carrera son punto fuerte para la organización, pero también hay otras zonas de interés donde dar apoyo a los runner que, en esta ocasión, no tendrán la obligación de llevar crampones para salvar el collado de Salenques, uno de los más técnicos del trazado.

La organización trabaja desde hace varias semanas en dejarlo todo atado e incluso parece que la meteorología va a jugar a favor salvo en la tarde del sábado donde se esperan altas temperaturas que obligará a los corredores a hidratarse bien para evitar problemas.

En el apartado puramente deportivo, en principio es Dani Amat el hombre a bati. Ha ganado las tres últimas ediciones y llevar el dorsal número uno. Y en esta carrera, que llega a la quinta edición de la mano de Prames, hay mucho gallo. Julián Morcillo –segundo en la pasada edición, que llega de ganar la Euforia, en Andorra, de 230 kilómetros, y que tiene como objetivo el Tor de Geants-, Nacho Cabal –tercero en Canfranc 2016 y ganador de la Ultra Trail Guara Somontano-, y el top 15 en Diagonal des Fous son algunos de los corremontes llamados a pelear por el primer puesto. A ellos se suman los tapados. Y es que como dice el campeón del Mundo y de Europa de la especialidad, Luis Alberto Hernando, “cada vez hay más corredores buenos” y no sabes por dónde te puede llegar la sorpresa.

Las chicas, también apuntan a una prueba de nivel con Gisela Soley, ganadora de la pasada edición, y la primera de 2014, Lourdes Palao, en línea de salida a las que se sumarán, entre otras, Angels Llobera –vencedora de la Ultra Skyrunner National Series 2015 y 4ª en Transgrancanaria 2016-, la vencedora del Gran Trail Sobrarbe, y Miren Andueza, ganadora con récord de la Vuelta Aneto 2016.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios