Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Benasque suma otra carrera por montaña para 2017

0
Aramón zona TOP Artículos

KIA Automotor Huesca – Seccion Montaña
El próximo 10 de junio, la Alta Ribagorza volverá a ser protagonista de dos carreras de montaña. Se celebrará la segunda edición del Gran Maratón Montañas de Benasque a la que se sumará una nueva propuesta de 28 kilómetros.

Otra prueba se añade al calendario de carreras por montaña que pivotan sobre la villa de Benasque en el próximo año. Bajo el paraguas del Gran Maratón Montañas de Benasque (GMMB) surge otra de 28 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.550 metros, y para la que se establece un tiempo máximo de siete horas.

Los rectores de la GMMB que celebró el pasado año su primera edición (el vídeo recoge un resumen de esa carrera) han introducido algunas novedades Maratón con el fin de ajustar el recorrido a los 42,200 kilómetros de toda maratón. Para ello se han suprimido algunas zonas de pista y, recogiendo el sentir de las encuestas realizadas a los corredores que participaron en la cerrera del pasado mes de junio, habrá más avituallamientos. Por lo que respecta a la nueva propuesta de 28k, la hermana pequeña compartirá con la 42K, la subida a la pala de la nariz de la bruja, último repecho antes de llegar a la cota del pico Estivafreda (2.960 metros de altitud).

Otra de las novedades de la próxima edición es el premio Frederick Von Parrot en reconocimiento al 200 aniversario de la primera ascensión a la Maladeta. En la página web de la carrera granmaratonbenasque.es están los tracks de las dos distancias y en la misma se irán dando a conocer las novedades.

Comentarios