¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Benasque se muda a Benasket

Noventa equipos y más de 1.100 participantes van a ser protagonistas en la fiesta del baloncesto base en el Valle de Benasque que se celebra este fin de semana.

Con la presencia del alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías, y el gerente de la Asociación Turística Valle de Benasque, J. Luis Hernández, así como de un nutrido grupo de los mas de 130 voluntarios que hacen posible el Torneo Valle Escondido, se celebró la presentación de un torneo que vuelve a batir récords de asistencia, y que se alza como el Torneo de Baloncesto más grande de Aragón organizado por clubes, teniendo en cuenta el numero de participantes y el impacto turístico en la zona.

Además de las grandes cifras, entre las que destacan las 13 pistas, las 6 sedes y los 180 partidos que se van a disputar, destaca la implicación de todo el Valle de Benasque, donde casi todos los pueblos tienen su cuota de participación y son hasta 6 los municipios implicados del valle y comarca de la Ribagorza: Benasque, Castejón de Sos, Sahún, Villanova, Sesué y Chía. Además de baloncesto, la organización ha preparado rodear este deporte con turismo activo por lo que se podrá practicar quads, equitación, BTT, kayak, slot gigante, mushing con alaskas y rafting.

Esta edición destaca por sus novedades, entre ellas la implantación del sistema de actas digitales, pionero en Aragón y que permitirá seguir los resultados y estadísticas totalmente on-line a través de la web www.vallebenasket.com Dichas actas se realizarán mediante tablets y todo el sistema estará centralizado para que la información sea precisa en todo momento.

Otras novedades son las charlas de psicología deportiva que va a protagonizar Pep Marí, con una temática fundamental en el deporte base: “Necesidades psicológicas del entrenador” dirigida a preparadores-educadores y “Ser solo padres” dirigida a las familias de los jóvenes deportistas. Las charlas serán en el polideportivo de Benasque con entrada libre.

Por último, en el ámbito de la solidaridad, el club organizador, Basket Alta Ribagorza, ha invitado al CB San Fermín, club formado en la barriada madrileña del mismo nombre, y que realiza una labor social fantástica, a participar en el Torneo y que los chavales disfruten de la experiencia y de uno de los pocos viajes que la mayoría han podido disfrutar hasta la fecha. Los chavales han realizado diversas actividades de lectura para “demostrar” su interés en venir al Pirineo Aragonés y sin duda que lo han conseguido.

Por otro lado, continua la colaboración con el proyecto Pulseras Candela de ayuda a la investigación del cáncer infantil. El objetivo es vender la enorme cantidad de pulseras que se han confeccionado en el Valle este invierno, muchas de ellas con los colores de los equipos que nos visitan, para donar dicho importe a la fundación y seguir colaborando. El importe de la inscripción del 3×3 nocturno para familias, también será donado a la Fundación San Juan de Dios.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios