Los escolares en plenos juegos | Foto: Comarca Bajo/Baix Cinca
300 escolares de las comarcas del Bajo/Baix Cinca, Cinca Medio y Los Monegros participarán en la jornada de juegos tradicionales.

Este viernes se celebra en Belver de Cinca las Jornadas de Juegos Tradicionales, correspondientes a los XXXIII Juegos Bajo Cinca-Monegros, organizadas por el CRA Albeos, con la colaboración del Servicio de Deportes de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, el Ayuntamiento de Belver de Cinca, la AMYPA de la localidad, los colegios participantes, Cruz Roja y Guardia Civil.

Los juegos escolares cumplen este año treinta y tres ediciones, las mismas que los Juegos Bajo Cinca-Monegros, y en la que se espera que participen cerca de 300 escolares, provenientes de una veintena de centros escolares de las comarcas del Bajo/Baix Cinca, Cinca Medio y Los Monegros.

El campo de fútbol municipal de Belver de Cinca es el escenario elegido para disputar las diferentes pruebas deportivas. Actividades como birlas, lanzamiento de albarca, pulso de pica, salto de garrocha, salto a pies juntos, hoyetes, carreras de sacos, carreras pedestres y tiro de soga, centrarán la matinal en la localidad bajocinqueña.

A partir de las 9.30 h. está prevista la concentración de todos los escolares en el campo de fútbol, donde a partir de las 10 de la mañana se disputarán las distintas pruebas deportivas.

La jornada finalizará con la entrega de medallas y diplomas a todos los participantes por las autoridades locales, comarcales y provinciales.