Diario online deportivo

Belmonte y Alsina se impusieron en el ‘VIII Rallysprint de Nueno’

El equipo formado por los catalanes Joel Belmonte y Gerard Alsina (Renault Clio R3) se impusieron en el VIII Rallysprint de Nueno dominando casi por completo la prueba, ya que lograron imponerse en cinco de los seis tramos cronometrados completados. || FOTOS DEL RALLYSPRINT.

A pesar de ese dominio los vencedores tuvieron que trabajar al máximo, ya que en las cuatro primeras pasadas al tramo no lograron ventajas importantes ante sus máximos rivales que les permitiesen relajarse. Finalmente se impusieron con cierta comodidad, gracias a las diferencias de los dos últimos tramos, logrando 21 segundos de diferencia respecto a los también catalanes Óscar González y Cristian Serrano (Seat Ibiza), que fueron primeros entre los vehículos de la clase 3.

La tercera plaza final fue para los oscenses Pablo Fortuño y Rubén Correas (Renault Clio Sport) acumulando treinta y cuatro segundos más que los vencedores, mientras que José Féliz Sánchez y Jonatan Huerta, ambos de Borja, se hacían con el primer puesto de la clase 1, ocupando la séptima plaza de la scratch.

Muy igualada resultó la pugna por las primeras plazas de la Copa Regularidad Sport con victoria para Javier Guerrero y José Sancho (Toyota Celica ST) con sólo un punto de ventaja sobre José Manuel Cabellud y Coral Barroso (Renault Clio) y dos respecto a Samuel Chuecos y Dolors Bigas (Opel Corsa GT).

De los 28 equipos que tomaron parte en la prueba, sólo 17 pudieron completar los seis tramos cronometrados, produciéndose las once bajas entre los participantes en la modalidad de Rally con cinco accidentes sin consecuencias para los participantes.

La prueba se desarrollo con normalidad en una jornada apacible, lo que fue aprovechado por numerosos espectadores para seguir las incidencias de la carrera a lo largo del tramo cercano a la localidad de Nueno.

A falta de dos pruebas para concluir la temporada, Pablo Fortuño y Rubén Correas se mantienen al frente de la provisional si bien Fortuño cede terreno entre los pilotos ante Joel Belmonte que mejora una plaza para alcanzar la segunda posición, mientras Correas se consolida en la clasificación de copilotos.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios