Belén en la tercera posición del pódium con sus compañeras | Foto:
El pasado sábado se celebró en la localidad madrileña de Pinto una nueva edición del Campeonato de España Junior con todos los judokas clasificados en sus respectivos sectores, así como los clasificados directos por ser medallistas el año anterior y en el cual tuvo representación la Escuela Judo Samurai de Huesca con Belén Martínez en menos de 44 Kg.
Belén en la tercera posición del pódium con sus compañeras | Foto:
Belén en la tercera posición del pódium con sus compañeras | Foto: Escuela de Judo Samurai

Belén acudía a dicho campeonato con mucha ilusión y con el propósito de ganar experiencia puesto que se había clasificado a pesar de no ser esta su categoría ya que todavía esta en edad cadete.

Una vez realizado el sorteo, su primer rival fue la madrileña Carmen Mayordomo a la cual Belén ganó de Yuko (5 puntos). Después de este combate le tocó la representante valenciana Mireia Rodríguez contra la cual Belén no tuvo opciones y perdió para luego repescarse y empezar dicha repesca contra la gallega Alba Ferreiro a, la que Belén venció por acumulación de penalizaciones de la rival. Tras este combate se tuvo que enfrentar contra la asturiana Cristina Miragaya, un rival con el que ya se había visto anteriormente en dos campeonatos, con una victoria y una derrota para la oscense. Esta vez la oscense realizó un buen combate resuelto por Ippon (máxima puntuación) que además le daba el paso a la final de la repesca y la opción de poder luchar por una medalla de bronce en un nacional.

Tras un parón de la competición para comer, llegaba el ansiado combate para intentar subir al pódium. La rival sería la andaluza Cristina Peinado, a la cual tras los cuatro minutos reglamentarios de tiempo de combate se llegó al “Golden score” que Belén terminó ganado haciéndose con la medalla de Bronce en el Nacional Junior.

Este es un gran resultado para Belén y para la Escuela de Judo Samurai que vuelve a hacerse con un metal a nivel nacional luciendo de esta forma el trabajo que se está haciendo con los judokas del Samurai. Todo esto motiva mucho a la judoka oscense y a sus compañeros para seguir trabajando y cosechar nuevos éxitos.