Belén con sus compañeras en el pódium, la tercera por la derecha | Foto: Iván Pardo
El pasado sábado se celebró en Valencia una nueva edición de la Copa de España Junior, en la que participaron judokas de todo el territorio nacional, en el cual tuvo representación la Escuela Judo Samurai de Huesca con Belén Martínez en – 44 Kg y Enrique Rivera en – 73 Kg.

Una vez realizado el sorteo el primer rival de Belén fue la valenciana Carla Montañez, aunque perdió, Belén consiguió repescarse contra la valenciana Laura Torregrosa, consiguiendo por fin ganar por Yuko y meterse así en la final de la repesca.

Tras un pequeño parón de la competición, llegaba el ansiado combate para intentar subir al pódium, esta vez contra la valenciana Rosa Ferrer. Finalmente tras los cuatro minutos reglamentarios de tiempo de combate, Belén perdía por un Yuko quedando sin la posibilidad de subir al pódium pero si con un meritorio quinto puesto, con el cual sumara sus primeros puntos para el ranking nacional Junior siendo este su primer año en dicha categoría.

Por otro lado, Kike salía al tatami tras un parón de un año sin competir, y aunque intento afrontar el combate, perdió sin posibilidades de repescarse contra el representante catalán Nika Chavetazde. Se podría decir que un interesante y buen comienzo para Belén y Kike ya que es la primera competición del año a la que asisten. La próxima cita será en Noviembre en la Supercopa de España del País Vasco.