Bea Blanes, de Mayencos, Campeona de Europa en Skimarathon | Foto: Mayencos
Este fin de semana se ha celebrado en Baqueira Beret la 37ª Marxa Beret, que en esta edición iba a ser Campeonato de Europa dentro del Circuito Europeo de marchas de larga distancia FIS, Euroloppet.
Bea Blanes, de Mayencos, Campeona de Europa en Skimarathon | Foto: Mayencos
Bea Blanes, de Mayencos, Campeona de Europa en Skimarathon | Foto: Mayencos

La competición constaba de dos carreras. En la primera de ellas, celebrada el sábado, la corredora del Club Pirineísta Mayencos, Bea Blanes, participaba en los 30 kilómetros estilo libre, prueba en la que se proclamaba vencedora, imponiéndose a la segunda clasificada, una corredora rusa, con un tiempo de 2 minutos y 38 segundos. Bea relataba así su experiencia: “Hoy me he encontrado muy cómoda, patinador es mi estilo. He esquiado vigilando mucho la técnica para reducir la fatiga de cara a mañana”.

También hay que destacar la segunda posición del socio de Mayencos Diego Ruiz, que corre con el equipo de la Guardia Civil, así como la del también triatleta Luis Poch “Chipi” que entró en un magnífico 33º puesto.

La jornada del domingo no acompañó con el tiempo, resultando muy dura para los corredores. Por parte de Mayencos, además de los ya mencionados, tomaron la salida los hermanos Jesús y Beatriz Labanda, Javier Capdevila y muchos de los socios más pequeños.

Bea Blanes confirmaba: “Han sido más de tres horas en condiciones muy duras, he sufrido una caída en el kilómetro siete y no sabemos si tengo el dedo del pie roto. He acabado segunda en los 42 km en técnica clásica, pero en el campeonato he sido primera.”

Diego Ruiz ha finalizado segundo en 42 km, y por lo tanto mantiene la posición en el Campeonato, mientras que Jesús Labanda finalizaba sexto.

Bea Labanda participaba en los 10 km. Relataba que “se ha encontrado muy bien”, aunque acertar con las ceras no ha sido tarea nada fácil, debido al cambio de tiempo y al tipo de nieve, quedando aún así en una magnífica décima posición.

Los más pequeños, que participaban en la carrera de 10 kilómetros, resumían así su participación: “Nos lo hemos pasado muy bien a pesar de que hacía mucho frío y estaba nevando”.

  • Eva

    Muy Buenas.
    Gracias por la información, pero no es correcto decir que sea “Campeona de Europa” puesto que no se trata del “Campeonato de Europa” sino de la “Copa de Europa”, como ustedes bien dicen, un circuito cuya vencedora saldrá al final de la temporada.
    Creo que es bueno que se hagan este tipo de distinciones para que la gente cada vez pueda estar más familiarizada con estos deportes cuyas pruebas y clasificaciones pueden resultar un poco confusas a quien no está acostumbrado a ellas.
    Un saludo :)