Diario online deportivo

Arcas y Barceló, juntos en la Vuelta a Asturias

Aramón zona TOP Artículos
Fernando Barceló será parte de la selección nacional élite y sub 23 que va a participar en la Vuelta a Asturias. Supone su primera incursión en el mundo profesional. También estará Jorge Arcas, quien regresa a la competición tras las clásicas de primavera.

Tan sólo será por tres días, pero Jorge Arcas ya no estará sólo en el pelotón profesional. Otro altoaragonés le acompañará ya que el joven Fernando Barceló ha sido llamado a filas por la federación española para ser integrante del equipo nacional élite y sub 23 que participará como invitado en la próxima Vuelta a Asturias, cuya sexagésima edición se va a celebrar en el Principado entre el 29 de abril y el primero de mayo. La noticia saltaba a la palestra a mitad de semana, y viene a refrendar el buen trabajo que el ciclista de Huesca está llevando a cabo a lo largo de la temporada, algo que no está pasando desapercibido para los técnicos de la federación.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

En tierras asturianas compartirá kilómetros con Jorge Arcas. El Movistar serrablés vuelve a colgarse un dorsal en su maillot tras un más que merecido parón competitivo después de la siempre dura campaña de clásicas, una campaña que le llevó por Italia, Francia y Bélgica a disputar las más importantes citas del calendario de primavera. En Asturias la escuadra telefónica se presenta con un equipo muy joven pero con Nairo Quintana en la jefatura de filas. El colombiano buscará afinar su estado físico tan sólo unos días antes del inicio del Giro de Italia, su primer gran objetivo de la temporada.

La Vueltina

Lo que se va a encontrar Barceló en Asturias es prácticamente idéntico a lo que se encontró Arcas hace un año. Los organizadores de La Vueltina han optado seguir por una línea continuísta y han presentado un recorrido casi calcado al de la edición anterior. Tres etapas conforman una sencilla vuelta que comienza y finaliza en Oviedo. Un primer día con pequeñas dificultades orográficas, un segundo día montañoso con final en el Alto del Acebo, y para rematar una tercera y nerviosa jornada camino de Oviedo con el Violeo a tan sólo 7 kilómetros de meta. Salvo Movistar, única presencia World Tour, el resto de equipos participantes son de las categorías continentales, hecho que hará más factible que nuestros dos ciclistas puedan dejarse ver y luchar en los finales de etapa, siempre y cuando las órdenes de equipo lo permitan. Ahora serán dos, por lo tanto las probabilidades de éxito aumentarán, aunque sólo sea por tres días.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios