CABECERA Web Completa

El barco, el mueble y los imbéciles

9

Complicado panorama tiene el Huesca a juzgar por sus últimos partidos y por las bajas que podría tener el domingo en Soria, pero bien es cierto que este fútbol es capaz de sacarte del hoyo cuando peor estás a pesar de los pesares. Pero para salir del hoyo hacen falta ganas, empujar, y hacer fuerza todos en la misma dirección para coger impulso, pues si no, de nada servirán los esfuerzos de casi todos si alguno no está a la altura.

huesca - bilbao athletic 39La afición responderá en Soria acompañando al equipo, ahora será necesario que los jugadores respondan en el campo. Mérida habló los pasados días de que todos estuvieran en el mismo barco y aunar juntos los esfuerzos necesarios para salir del bache. Me parece una actitud perfecta, pero algunos de sus compañeros, por el momento, no parecen demasiado interesados en el tema, y eso es grave, muy grave. Porque deberían saber los díscolos que en Huesca todo se sabe, supongo que en el resto de sitios también, pero Huesca para esto es especial.

Así, que tras el tirón de orejas, si lo ha habido, que para alguno no debe ser el primero, alguien en el vestuario debe tomar cartas en el asunto, armar una reunión de esas largas, y conjurarse para sacar esto adelante. Hace falta y es necesario. Desde el banquillo el entrenador debe proponer algo coherente, algo que ha intentado en el último mes y medio, y que cuando más falta le hacía que surtiera efecto no lo ha hecho.

Por eso, porque como dice Anquela él no lleva 3 días en esto, ha de preparar bien un partido vital para que el equipo retome el pulso de las victorias y de la felicidad, que falta le hace, con o sin mueble titular. Personalmente creo que Samu no es la solución a todos los males del Huesca, pero no es menos cierto que cuando sale siempre pasa algo. Quizá sea porque casi siempre que aparece el equipo va perdiendo y juega a tumba abierta, puede ser, pero al menos se le adivinan otras cosas, otras intenciones. También les reconoceré que a mí Samu en noviembre me parecía un mueble, no les voy a engañar, pero para eso están los futbolistas, para con sus actos y su juego cambiar la opinión de todos.

Finalmente, la guinda a este pastel amargo por el momento se la ha puesto el Consejero Delegado del Huesca, quien no hace caso a “algunos imbéciles que sólo dicen chorradas”, pero que los menta nada más empezar una entrevista. Pues para no hacerles caso, les ha dado buena publicidad.

Siguiendo con el Consejero, viene repitiendo siempre que en nuestra ciudad, y añado yo en la provincia y la región, andamos muy cortos de memoria, y le doy la razón en eso. Pero no debería olvidar Sr. Lasaosa que algunos sí tenemos memoria, y nos acordamos de sus éxitos pero igualmente de sus errores, yo al menos los recuerdo por igual, porque si muchos de los éxitos han sido de grandes magnitudes, de igual forma lo han sido los errores. Lo he dicho ya varias veces: el fútbol no tiene memoria y quien quiera aceptarlo que lo acepte, y el que no, ya sabe lo que debe hacer.

En una semana muy importante donde jugadores, técnico y club deberían arroparse, hacer examen de conciencia y comenzar de cero para estos once partidos que quedan vitales para la permanencia del club, me sobran las salidas de tono, los futbolistas que no estén realmente implicados en esto y perder el tiempo con “los imbéciles que dicen chorradas” y dedicárselo todos en cuerpo y alma al Huesca, que realmente lo necesita.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios