Complicado panorama tiene el Huesca a juzgar por sus últimos partidos y por las bajas que podría tener el domingo en Soria, pero bien es cierto que este fútbol es capaz de sacarte del hoyo cuando peor estás a pesar de los pesares. Pero para salir del hoyo hacen falta ganas, empujar, y hacer fuerza todos en la misma dirección para coger impulso, pues si no, de nada servirán los esfuerzos de casi todos si alguno no está a la altura.

huesca - bilbao athletic 39La afición responderá en Soria acompañando al equipo, ahora será necesario que los jugadores respondan en el campo. Mérida habló los pasados días de que todos estuvieran en el mismo barco y aunar juntos los esfuerzos necesarios para salir del bache. Me parece una actitud perfecta, pero algunos de sus compañeros, por el momento, no parecen demasiado interesados en el tema, y eso es grave, muy grave. Porque deberían saber los díscolos que en Huesca todo se sabe, supongo que en el resto de sitios también, pero Huesca para esto es especial.

Así, que tras el tirón de orejas, si lo ha habido, que para alguno no debe ser el primero, alguien en el vestuario debe tomar cartas en el asunto, armar una reunión de esas largas, y conjurarse para sacar esto adelante. Hace falta y es necesario. Desde el banquillo el entrenador debe proponer algo coherente, algo que ha intentado en el último mes y medio, y que cuando más falta le hacía que surtiera efecto no lo ha hecho.

Por eso, porque como dice Anquela él no lleva 3 días en esto, ha de preparar bien un partido vital para que el equipo retome el pulso de las victorias y de la felicidad, que falta le hace, con o sin mueble titular. Personalmente creo que Samu no es la solución a todos los males del Huesca, pero no es menos cierto que cuando sale siempre pasa algo. Quizá sea porque casi siempre que aparece el equipo va perdiendo y juega a tumba abierta, puede ser, pero al menos se le adivinan otras cosas, otras intenciones. También les reconoceré que a mí Samu en noviembre me parecía un mueble, no les voy a engañar, pero para eso están los futbolistas, para con sus actos y su juego cambiar la opinión de todos.

Finalmente, la guinda a este pastel amargo por el momento se la ha puesto el Consejero Delegado del Huesca, quien no hace caso a “algunos imbéciles que sólo dicen chorradas”, pero que los menta nada más empezar una entrevista. Pues para no hacerles caso, les ha dado buena publicidad.

Siguiendo con el Consejero, viene repitiendo siempre que en nuestra ciudad, y añado yo en la provincia y la región, andamos muy cortos de memoria, y le doy la razón en eso. Pero no debería olvidar Sr. Lasaosa que algunos sí tenemos memoria, y nos acordamos de sus éxitos pero igualmente de sus errores, yo al menos los recuerdo por igual, porque si muchos de los éxitos han sido de grandes magnitudes, de igual forma lo han sido los errores. Lo he dicho ya varias veces: el fútbol no tiene memoria y quien quiera aceptarlo que lo acepte, y el que no, ya sabe lo que debe hacer.

En una semana muy importante donde jugadores, técnico y club deberían arroparse, hacer examen de conciencia y comenzar de cero para estos once partidos que quedan vitales para la permanencia del club, me sobran las salidas de tono, los futbolistas que no estén realmente implicados en esto y perder el tiempo con “los imbéciles que dicen chorradas” y dedicárselo todos en cuerpo y alma al Huesca, que realmente lo necesita.

  • Altoaragon

    Pues mira Rebeca no se si te refieres al post de Sergio pero dice 2 cosas que parace ser entiendes por acusaciones y sino me corrigues poruque me pierdo con los periodistas a los cuales te refieres la verdad :
    1ª- En la situacion que esta el equipo (yo recalco que deberia ser siempre) los jugadores deberian ser conscientes de donde se meten y en que dia, todo no vale, ni que sean jovenes ni nada de nada. A ver si te piensas que a Cr7 le callo la que le callo con lo de Roldan porque era el, pues no! le callo porque fue una cagada en el momento y sitio mas inadecuado. Asi que sobre lo que se refiere Sergio toda la razon, lo malo es que siempre se sacan estas cosas cuando el equipo va mal (no en este en todos) pero para eso estan los del club para cuidar los comportamientos de sus futbolistas, que luego los domingos pasa lo que pasa y no siempre es por casualidad. Solo sugiere que los que tengan que tmoar cartas las tomen, no va mas alla por tanto el mensaje es muy sutil y nada hiriente a mi modo de ver.
    2ª- Lo que respecta a Lasaosa pues no se si va demasiado lejos al expresar que los errores son los mismos que aciertos o es obsesion suya, pero que las declaraciones de Agustin estan fuera de tono eso lo digo yo tambien. Solo has de ver las declaraciones de Peton (nada que ver).
    Yo no soy partidario de todo vale peor que este post de Sergio te parezca demasiado…. Bueno cada ojo ve una cosa distinta esta claro.
    Lo de pagada ya te pedi disculpas, me equivoque en experesarme asi. Pero sigo manteniendo que ni tanto ni tan calvo, ni unos que critiquen tanto ni otras que alabais casi todo.

    • Rebeca

      No me refiero a este post altoaragon de este post he rebatido lo del tema afición , y lo de los díscolos, pero ya que habla de díscolos me gustaría saber a qué se te

      • Rebeca

        Se refiere porque no lo sé cuando hablo de acusaciones no hablo de esto hablo de personas que dicen que tienen memoria pero se les olvida lo que ellos dicen , y algunas cosas dichas son graves y no se pueden decir a la ligera, yo me acuerdo de cosas que he escuchado y también me acuerdo de un cuaderno sé que tú quizás no lo entienda pero los que me tienen que entender me entienden

  • Rebeca

    La afición responderá en Soria acompañando al equipo ?????? A veces más vale estar solo que mal acompañado , no se trata de acompañar , se trata de animar y apoyar , si se acompaña para pitar mal vamos , saber los díscolos que en Huesca todo se sabe ???? No es que todo se sepa algunas cosas se inventan , lo que pasa es que si un sábado después de perder un partido tan importante como el del Bilbao atketic hay dos jugadores del Huesca en un bar de copas liándola parda ,es difícil pasar desapercibido pues igual luego nos preguntamos qué por qué algunos no juegan , yo no me baso en el que en Huesca todo se sabe , yo me baso en lo que contrastó y en lo que ven mis ojos y lo que escuchan mis oídos y por último , eso de que se tiene memoria , algunos memoria selectiva , yo sí tengo memoria y me acuerdo de muchas cosas dichas por antena y escritas en medios por personas que luego se llevan las manos a la cabeza por cosas que dice el consejero delegado pero que lo que dicen estas personas es tan reprochable como lo que le reprochan a este señor

    • Altoaragon

      Perdona Rebeca pero resulta poco creíble alguien que siempre defiende a los mismos y siempre ataca a los mismos digan lo digan y hagan lo que hagan.
      Es obsesiva la manera que tienes de criticar a la afición para no hablar y tapar los errores de otros.
      En algún momento creo estas pagada por alguien, visto la obsesión que crea este medio por allí.
      Por cierto palabras muy sensatas de peton hoy en Copé Huesca al mediodía, cuando tengais oportunidad lo escucháis.

      • Rebeca

        Pagarme no me paga nadie , me parece un poco fea tu observación , la actitud de la afición no me gusta y si a ti te gusta y estás contento pues lo respeto , pero yo no lo estoy y lo voy a decir siempre porque lo siento así , la actitud de dos periodistas o informadores no me gusta ni un pelo , pero no de ahora desde hace un tiempo , vamos que no somos compatibles y como determinada prensa se permite criticar y se dice k la crítica es buena , pues yo también rebato lo que creo que tengo k rebatir eso sí me intento informar de las cosas , y si lo que te digo te resulta poco creíble , pues perfecto , cada uno cree a quien quiere ,

        • Altoaragon

          No pretendía ofenderte si ha sido así te pido disculpas. A lo que me refería es que sea cual sea el post aqui, sea cual sea el tema siempre sacas el tema aficion y si bien todos estamos de acuerdo (o al menos yo porque así lo he expresado) que la afición puede y debe dar mas de si! Pero pidamos y exijamos a todos por igual…que al final el aficionado no juega, sino siempre los de casa ganarían, seamos nas serios en ese aspecto.

          • Rebeca

            Si pedimos seriedad que sea en todos los ámbitos , en mi opinión no todo vale y porque te lleves mal con determinado señor no se pueden hacer acusaciones a mi modo de ver , basándose en que todo se sabe en el mundo del fútbol , por determinados medios las críticas siempre van hacia el mismo sitio , el tema afición ya lo he dicho alguna vez si lo comento es para que se rectifique , igual yo soy demasiado apasionada y me gusta vivir un ambiente distinto al que vivo cada domingo ya dije que no culpo a la afición de los resultados , pero que no ayuda esa actitud lo mantengo , y lo que me molesta es que por ser crítica con la afición y con determinada prensa se diga que me paga alguien , luego con estas cosas de ahí salen los rumores ,

  • Altoaragon

    Sergio un post valiente, coherente, con su punto de critica y su punto de fe, siendo respetuoso y a la vez exigente.
    Ahora solo queda que los que realmente saben de esto se pongan a trabajar en buscar soluciones (que no tengo duda andan tan preocupados o mas que la aficion aunque lo quieran disimular) a poco que el equipo de algo mas de si, la aficion va a responder, creo no sabe bien el equipo las ganas que tiene la gente de poder vitorear, aplaudir y por fin disfrutar de esta temporada (al menos en casa) y de esta plantilla (que todos sabemos esconde algo mejor de lo que muestra) y no estoy habalndo de actitud porque salvo algun tramo de partido el problema los problemas han sido de confianza, saber a que se juega y concentracion. Yo sigo dudando de Anquela, ya no tanto porque no confio en su experiencia sino porque tengo la sensacion de que el equipo no cree en el y cuando un equipo no cree en el timonel mala solucion tiene.