CABECERA Web Completa

El Barcelona Lassa no consigue ganar a Araberri antes de visitar Huesca

0
El Sáenz Horeca Araberri sumó su tercera victoria consecutiva y hace de Mendizorrotza su fortín. El equipo de Arturo Álvarez consiguió la victoria ante el FC Barcelona Lassa (72-65) y continúa imbatible en su pista ante su afición. Destacar la actuación de Zaid Hearst con 23 de valoración y 19 puntos y de Kyle Rowley con 17 de valoración, con 16 puntos.

Abrió el marcador Jordi Trías 0-2 poniendo la ventaja en el luminoso para el equipo catalán que fue por delante durante todo el primer tiempo. En un primer tiempo donde los jugadores de Arturo Álvarez no estuvieron acertados en el rebote. El equipo de Alfred Julbe, con una buena defensa, lograron colocarse 10 puntos por encima en el luminoso 6-16. El Sáenz Horeca Araberri intentaba darle la vuelta al resultado y recortó distancias poniéndose 15-18 para acabar este primer tiempo. El Barcelona fue el que dominó el primer cuarto.

En el segundo tiempo, el equipo araberrista se puso a tan solo un punto de diferencia 21-22. El equipo local se fue metiendo en el partido y logró ponerse por delante 23-22 pero en la siguiente jugada el Barcelona cogió ventaja de nuevo en el marcador y con un parcial de 0-7 se colocó 23-29. El equipo de Arturo Álvarez sacó su carácter y llegó a igualar el luminoso a 29 puntos. Con un mate de Iván García el Sáenz Horeca Araberri se colocaba por delante 31-29 para llegar al descanso con ese resultado.

Tras la reanudación, el equipo de Araberri salió con más intensidad, bien en los rebotes ofensivos, con paciencia en el ataque, intentando buscar el poste bajo. Dos minutos estuvieron los dos equipos sin anotar hasta que Nontas Papantoniou movió el marcador y puso el 33-29. El Sáenz Horeca Araberri cogía distancia en el luminoso con una diferencia de 8 puntos 42-34 y 46-38 pero el equipo visitante se acercaba en el luminoso 46-43. Con una canasta de Hearts y un mate de Kyle el equipo local mantenía la distancia y se puso el 50-43. Al descanso se llegó 50-44.

En el último cuarto, el FC Barcelona Lassa se acercaba en el marcador pero el equipo vitoriano seguía sumando para mantener la distancia con una gran intensidad defensiva del Araberri 66-57. El equipo vitoriano fue el claro dominador de este cuarto en el que llegaron a colocarse 11 puntos por encima, la máxima diferencia del partido 68-57. El equipo de Arturo Álvarez suma una valiosa victoria 72-65.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios