Dago Peña celebra con Kurucs la victoria | Foto: fcbarcelona.com
Turismo Villanua
Si hace un mes el Barcelona B era colista con tres victorias en 22 jornadas, tras reforzar el equipo de manera importante los de Julbe suman ya seis victorias, una menos que Magia Huesca, en la jornada 25. La última de ellas la lograron en su cancha este domingo, recibiendo a un Araberri mermado que solo pudo alinear a ocho jugadores y aguantó la igualdad durante los primeros 20 minutos.

Araberri viajaba a Barcelona con tan solo ocho jugadores. Además de tener una ficha por completar, que se cerró esta semana con la llegada del pivot Rober Gilchrist, Berhanemeskel era baja por esguince y Nedim Djedovic, recién incorporado precisamente del equipo rival, no pudo ser alineado por cuestiones burocráticas.

En este escenario y con cinco derrotas consecutivas, el que durante una buena parte de esta temporada ha sido el equipo revelación de la liga era consciente de las dificultades del encuentro y así lo manifestó su técnico, Arturo Álvarez, en la previa del partido: Es el colista pero con la nueva estructura de equipo que tienen creo que tienen una de las mejores plantillas de la liga. Se han reforzado para salvarse con holgura.”

Finalmente el encuentro se resolvió con un (78-70) en el luminoso, en un partido en el que Barcelona estuvo más acertado desde el triple (13/27 triples, con un 5/6 de Peno, 4/6 de Font y 3/7 de Dago Peña) y dominó el rebote defensivo (36RT/27RT y 25RD/18RD, 11 rebotes para Jordi Trias, 8 para Diagne y 5 para Herun).

El partido comenzó favorable a los visitantes, que llegaron a ponerse 12 arriba al inicio del primer cuarto, pero la reacción azulgrana llegó rápida y los primeros diez minutos se cerraban (25-24). La igualdad continuó en el segundo cuarto, llegando al descanso 42 iguales en el marcador, y fue en el tercero cuando Barcelona comenzó a desmarcarse, terminando (61-50). Araberri compitió durante el último cuarto pero solo pudo reducir en tres puntos la diferencia llegando al final (78-70).

Tres jugadores de Barcelona Lassa estuvieron por encima de los veinte puntos de valoración: el joven serbio Stefan Peno (25), con 20 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias; el veterano Jordi Trias (24), con 8 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias y el recién incorporado Dago Peña (20), con 21 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Al finalizar el encuentro Arturo Álvarez volvía a insistir en que Barcelona es en este momento “uno de los mejores equipos con uno de los mejores entrenadores de la liga”.

Por su parte Alfred Julbe destacaba la defensa en zona de Araberri durante la mayor parte del partido que les había forzado a jugar exterior. Respecto al partido de Magia Huesca destacaba la importancia de ganar y manifestaba que “tan importante como ganar sería hacer un buen juego”.

  • Fernando Escartín

    El partido del domingo contra el Barça B es a las 19:30 horas, y no a las 18 como estaba anunciado, incluso en la web del Peñas. Lo están rectificando, creo.

    En la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.

    Espero estar ahí para animar al Peñas, junto a bastante gente (suele haber muchos oscenses afincados por aquí que nos desplazamos). Algún año incluso hemos sido mayoría.

    Perfecto el horario, podré ver al Huesca por la tele y tener tiempo para desplazarme.

    Domingo oscense intenso, lleno de sensaciones. ¡Aúpa oscenses!

    Ya perdonaréis, pero estoy ilusionado, como un niño con zapatos nuevos (je, je)

    • Eduardo

      Será muy dificil. Este Barsa es muy diferente al de hace unas jornadas. Otros años yo también me acerco a verlo a Barcelona contra CB Prat, pero este año no podré.

      • Fernando Escartín

        Pues nada, Eduardo. Lástima de no coincidir allí.

        Sí, será difícil, pero también el otro día contra el Oviedo lo era. Si conseguimos una buena racha, nos salen las cosas preparadas, debuta con acierto Petrovic y ellos no están acertados… (vaya, me parece que pido mucho) ganaremos.

        Bromas aparte, a ver si sale un partido serio y se lucha hasta el final, concentrados, con una defensa intensa… ¡se puede!. Este Peñas ha de reconducirse hasta final de temporada, sin duda. Estoy seguro.

        Y el domingo puede ser un buen día. Por mi parte, pienso animar sin desesperación. ¡Aúpa Peñas!