Motorland Moto GP

Barcelona ‘B’ 97-84 Magia Huesca: derrota con varios apuntes positivos

5
Derrota del Magia Huesca en Barcelona que no empaña la buena labor realizada durante muchos minutos frente a un rival que al ser un filial de uno de los conjuntos más poderosos de Europa, ha podido reforzarse expresamente para salvar la categoría sin problemas. Los peñistas tan solo aguantaron el pulso durante el primer cuarto y contaron con el debut de Petrovic aunque con una presencia testimonial en pista. Los hombres de Arenas también han dominado el rebote ofensivo. Fontet y Gintvainis han sido los mejores con 16 puntos cada uno. Gantt ha disputado su peor encuentro desde que llegó con 1/8 en tiros.

Buen inicio de partido para el Magia Huesca, que dispuso de hasta seis puntos de ventaja tras dos tiros libres de Portález (6-12), aunque los catalanes reaccionaban rápidamente con Font anotando desde la larga distancia. Los ataques se imponían por norma general a las defensas, por lo que se veía un juego alegre y ritmo alto por parte de ambos conjuntos. Bulic era el más destacado en el conjunto peñista con 8 puntos y 2 rebotes en el primer cuarto; mientras que en los locales el joven alero letón Rodions Kurucs, quien según las previsiones será primera ronda del próximo Draft de la NBA, terminó el primer envite con 7 puntos y 1 rebote en su casillero particular. Con 23-21 se llegaba al final de los primeros diez minutos.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

En el siguiente cuarto, el Barcelona no bajó el pistón del acelerador mientras que los hombres de Guillermo Arenas no podían mantener el mismo nivel ofensivo. Las rápidas transiciones y el pobre bagaje defensivo de los verdes condenaban a los peñistas, que veían como encajaban un parcial de 11-0 para verse nueve abajo en el electrónico (37-28); una diferencia que ya no pudieron remontar en todo el encuentro. Pese a que Pérez también se unía a la anotación, el equipo llegaba al descanso con un complicado 49-39.

Tras la reanudación, el tridente azulgrana compuesto por el base serbio Stefan Peno, el escolta dominicano Dagoberto Peña y el pívot ganador de la Euroliga Jordi Trías asumían galones y se conectaban entre sí para escaparse en el marcador. La diferencia alcanzó los 21 puntos tras una canasta de Peno, aunque una reacción de Lafuente y Pérez permitió irse con un 72-56 al cuarto decisivo.

En los diez últimos minutos, la goma se estiraba y se encogía sin que en ningún momento el Magia estuviera en disposición de disputar el partido. Fontet llegó a colocar a los verdes tan solo ocho abajo a falta de cuatro minutos (81-73), aunque el pívot ucraniano Volodymyr Herun aparecía en escena para echar por tierra las esperanzas peñistas. Al final 97-84 en un partido en el que el Magia Huesca ha dado una imagen positiva pese a la derrota.

ESTADÍSTICAS BARÇA B 97-84 MAGIA HUESCA
ESTADÍSTICAS BARÇA B 97-84 MAGIA HUESCA

De esta manera, el Magia Huesca y el filial del Barcelona empatan con 7 victorias en la clasificación. El siguiente compromiso oficial del Magia Huesca tendrá lugar el próximo viernes frente al Prat Joventut en el Palacio Municipal de Deportes a partir de las 21 horas.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios