Imagen de una edición anterior de la prueba | Foto: CA Barbastro
El próximo día 24 de septiembre se celebrará en Barbastro la 24ª edición del Medio Maratón Ruta Vino del Somontano.

El Club Atletismo Barbastro promueve este evento deportivo, que cuenta con la organización del mismo club y la Federación Aragonesa de Atletismo, prueba que se incluye en su calendario autonómico con la autorización de la Federación Aragonesa de Atletismo y bajo el control técnico del Comité Territorial de Jueces FAA.

Desde las 10:00 hasta las 17:00 horas de 24 de septiembre se procederá a la recogida dorsales 24º Medio Maraton. A las 17:00 horas, desde la Avda. San Josemaría Escrivá de Balaguer, tendrá lugar la salida del 24º Medio Maratón Ruta Vino Somontano. A partir de las 18:00 llegada de los primeros corredores del 24º medio maratón Ruta Vino Somontano, hasta las 19:15 horas, cierre de control. A las 19:30 entrega de premios del 24º Medio Maratón Ruta Vino Somontano. A las 22:00 en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro, cena del Medio Maratón.

Para inscribirse, entrar aquí: INSCRIPCIONES

La salida se producirá desde Avenida San José María Escrivá de Balaguer. El orden de salida y las diferentes categorías serán las siguientes:

Hora Año Nacimiento Metros Vueltas al circuito
17:00 1998 o antes 21.097 1

Los atletas que pueden participar en la misma son los siguientes:

– Atletas con licencia Federada (Escolar (ver categorías), Federada Autonómica y Federada Nacional).

– Atletas sin licencia Federada.

– Los atletas extranjeros sólo podrán participar con ficha de la Federación Aragonesa de Atletismo, salvo las excepciones que recoge el reglamento de carreras de la RFEA en su artículo 3.4. Sí que podrán participar atletas extranjeros sin licencia, pero no podrán optar a los premios económicos si los hubiera.

Seguros

Todos los participantes inscritos correctamente en la prueba estarán cubiertos con un seguro de responsabilidad civil y de accidentes. La organización dispone del correspondiente seguro de responsabilidad civil. Queda totalmente prohibida la participación de corredores no inscritos. La organización recomienda hacerse una revisión médica y / o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar actividad física.

Premios

Tanto en la Clasificación General masculina como femenina, el premio para el ganador será de 250 euros y un trofeo. Los segundos en llegar a meta recibirán otro trofeo y un premio en metálico de 200 euros. Los corredores que completen el podio recibirán otro trofeo y un premio de 150 euros. Los cuartos ganarán 100 euros, los quintos 75 y del sexto al décimo clasificado el premio será de 30 euros.

Clasificación por edades

“Vino joven” De 18 a 34 años Trofeo a los tres primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos.
“Crianza” De 35 a 45 años Trofeo a los tres primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos.
“Reserva” De 45 a 55 años Trofeo a los tres primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos.
“Gran Reserva” Más de 55 años Trofeo a los tres primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos.

Otras clasificaciones

Clasificación Regional: trofeo “El Chistavín”, al primer y la primera atleta en cruzar la línea de meta, nacidos en Aragón.

Clasificación Local: trofeo “Gran Hotel Ciudad de Barbastro”, a los tres primeros corredores locales, tanto masculinos como femeninos.

Así mismo, se establece un premio especial de 500 € para la primera atleta que consiga rebajar el récord femenino de la carrera situado en 1h. 15’10”.

Servicios para el corredor

– Se dispondrá de ambulancias y hospital de campaña de Cruz Roja en la zona de salida / meta. Así como ambulancia en el circuito y personal de Cruz Roja.

– Duchas, vestuarios y guardarropía en el Pabellón Ángel Orús, a 300 metros de la zona de salida/meta.

– Bolsa del corredor que incluirá obsequio conmemorativo y botella de vino de la D.O. SOMONTANO.

– Feria del corredor, charlas, cena del medio Maratón (previa inscripción).