Los días 22 y 23 de septiembre tendrá lugar en Barbastro el IV Torneo Triangular de Voleibol Benéfico, que en las tres anteriores ediciones se disputó en Huesca. CAI Voleibol Teruel, CDV Textil Santanderina y Río Duero San José serán los tres equipos participantes. Lo recaudado en los tres encuentros será destinado para el programa de ayuda a los refugiados sirios propuesto por la Cruz Roja.
Cartel del evento
Cartel del evento

Tres equipos de la élite del voleibol español se dan cita este martes y miércoles en el Ángel Orús de Barbastro para disputar el IV Torneo Triangular de Voleibol Benéfico. Los tres partidos que se van a disputar estos días son los siguientes: el primer encuentro lo disputarán el CAI Teruel, vigente campeón de Copa del Rey, contra el Santanderina el día 22 a las 18:00. Mientras que el día 23, se realizarán los otros dos partidos entre Santanderina contra Río Duero y Río Duero contra CAI Teruel, a las 11:00 y 18:00, respectivamente.

El motivo de que el ya habitual Torneo de Voleibol Benéfico, organizado por el Club Atletismo Huesca, se traslade a Barbastro es el de realizar un homenaje a Javier del Valle, fallecido este año. Éste era profesor de Educación Física y practicante del voleibol. Además, intentó siempre darle un empujón a este deporte en su localidad natal.

Además de tratar de potenciar este deporte en la zona, se intentará recaudar fondos para ayudar a los refugiados sirios que sean acogidos en Aragón, al mismo tiempo que se aceptará toda la comida que deseen llevar los asistentes. Por otra parte, habrá un sorteo de camisetas firmadas por los propios jugadores de estos tres equipos al finalizar el triangular.