CABECERA Web Completa

Barakaldo – SD Huesca: el ‘playoff’ está en juego

0
Barakaldo CF – SD Huesca / domingo 14 de Septiembre / 18:00 horas / Campo de Lasesarre / Jornada 4 Segunda División B Grupo II / Partido que podrán seguir EN DIRECTO ONLINE desde sporthuesca.com o a través de la App para móviles, TuneIn (eligiendo Cope Huesca) / Árbitro: Héctor Juan Bustos (Colegio Castellano Leonés).
Imagen del encuentro de la pasada campaña en Lasesarre | Imagen: deia.com

Tras la resaca copera sufrida por ambos equipos toca una nueva jornada de liga. Los oscenses visitarán Lasesarre tras haber pasado de ronda en la Copa del Rey ganando al Villanovense en la tanda de penaltis. El Barakaldo también estará en la  tercera ronda tras ganar al Avilés por (0-1) en el tiempo reglamentario.

Bar Álvaro

El conjunto vasco, que aun no conoce la derrota conservando su portería a cero (2 victorias en copa, 2 en liga y 1 empate), se asienta en los puestos de ‘playoff’ con 7 puntos, empatados con Getafe B y Fuenlabrada, y a 2 puntos del líder, el Guadalajara.

Antecedentes

Huesca y Barakaldo se han enfrentado un total de 18 veces en liga, con 7 victorias para los oscenses, 6 para los de la ría de Nervión y 5 empates entre ambos. En la pasada campaña, el partido disputado en El Alcoraz se saldó con victoria local (1-0) con gol de Camacho de penalti. En Lasesarre, el Huesca también ganó, esta vez por (1-3) con goles de Fito Miranda y Borja Sánchez (por partida doble) para los azulgranas, y Mentxaka para el Barakaldo.

Bajas

Axier Intxaurraga, técnico local, contará con todos los jugadores disponibles. En cambio, en el conjunto aragonés está sancionado el central Carlos David, por la expulsión que sufrió en la pasada jornada de liga frente al Sestao.

Luis García Tevenet viaja a Barakaldo con 16 futbolistas y sin Antonio Pérez, Miguel Mallada, Ramón Murillo, Chus Sosa, Kike Rausell y Javi Cabezas, desconvocados por decisión técnica.

Rueda de prensa de Tevenet

Luis García Tevenet | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Como todas las semanas, el entrenador de la SD Huesca realizaba la rueda de prensa previa al encuentro de liguero. Ante el esfuerzo de la Copa del Rey en las pasadas dos semanas, Tevenet manifestaba lo siguiente: “Hemos intentado repartir minutos en algunos sitios, en otros hay jugadores que están cumpliendo y tienen una exigencia alta pero tienen un buen físico y son capaces de aguantar varios esfuerzos seguidos. El ganar con ese esfuerzo y ser conscientes de que otra vez en la prórroga fuimos físicamente mejor que el rival siempre te fortalece y te recuperas mejor“.

Para Tevenet faltan más goles y presencia en el área contraria aunque en los últimos partidos han tenido la posesión y el control de situaciones con el balón. Del mismo modo aseguraba que tienen que mejorar en los errores que ocasionan pérdidas de balón:  “Lo que tenemos que intentar es que nuestros errores en las pérdidas no nos cuesten tan caros, eso hay que ir puliéndolo porque nos vamos a encontrar a muchos equipos que se organizan defensivamente e intentan que te equivoques para salir a la contra”.

Respecto al Barakaldo, es consciente de la complicidad que acarrea jugar en Lasesarre por el gran nivel defensivo y por el peligro de las contras con jugadores muy veloces: “Nos vamos a medir en casi todo, en las fuerzas, en el físico y en el fútbol y, a partir de ahí, esperemos que la balanza se incline a nuestro favor. Intentaremos traernos los tres puntos ya que pueden darnos un aliciente más para seguir creyendo en lo que estamos trabajando”.

Posibles alineaciones de ambos conjuntos

 

También podría interesarte Más del autor

Comentarios