El pasado sábado día 25 se celebró en Calatayud el Campeonato de Aragón de Duatlón (modalidad sprint) en el que participaron Luis Bandres y Felipe Soria, del Club Deportivo Huesca.

Un circuito muy rápido de dos vueltas, en el primer sector, que sumaban 5 km de carrera, 20 km de bicicleta con numerosos desniveles que aumentaban la dureza de la prueba y una última vuelta al circuito a la carrera para cerrar una edición de lo más exigente.

Luis Bandrés sufrió desde los inicios por el alto ritmo impuesto. Un flato le pasó factura en primer sector de carrera lo que hizo que tuviera que remontar posiciones tras la primera transición. Subido sobre las dos ruedas logró dar caza a su compañero de equipo, Felipe Soria, con el que llegó a realizar un par de relevos tirando del grupeto en el que se encontraban. La mala fortuna se iba a cebar de nuevo con un Bandrés que acabó tocado al sufrir una torcedura en su tobillo en la última transición de carrera.

En cuanto a Soria, quien cuajó una buena carrera, perdió demasiado tiempo en las transiciones. Aspecto éste a mejorar en los futuros entrenamientos para superar sus marcas personales.

Finalmente, ambos corredores del Club Deportivo Huesca entraron juntos en meta clasificando en posición 51ª (Bandrés) y 52º (Soria).

sporthuesca.com
Redacción sporthuesca.com | Periódico Deportivo Independiente | Somos Huesca, Somos Deporte