Ana Botín, presidenta del Banco Santander | Foto: cincodias.com
La Primera División pasará a llamarse Liga Santander, mientras que la Segunda División adoptará el nombre de la famosa cuenta que tiene la entidad bancaria, Liga 1,2,3. El banco que preside Ana Botín se convierte en el nuevo ‘sponsor’ del fútbol español tras diez años de patrocinio del BBVA.
Ana Botín, presidenta del Banco Santander | Foto: cincodias.com
Ana Botín, presidenta del Banco Santander | Foto: cincodias.com

El fútbol español cambia de banco. Si en las diez últimas campañas era BBVA el banco que se había hecho con sus derechos de patrocinio, ahora es el Banco Santander el que ha adelantado a Samsung y a Qatar Airways en la lucha por dar nombre a las dos categorías profesionales de más éxito en España. La Primera División pasará a denominarse ‘Liga Santander’ y la segunda, donde compite el Huesca, ‘Liga 1,2,3’. Este nuevo cambio de patrocinador también supondrá el cambio del logo oficial de La Liga, que ha estado vigente durante los últimos cursos.

La entidad presidida por Ana Botín se sigue abriendo paso en el mundo del deporte, ya que se ha vinculado recientemente con la Copa Libertadores y la Copa América, además de tener imagen en la Fórmula 1 de la mano de Ferrari. También publicita al golfista Rory McIlroy y patrocina al Circuito Nacional femenino de golf.

Fuentes contrastadas aseguran que el Santander ha ofrecido menos dinero que el BBVA en los últimos años (26 millones de euros por temporada) pero que Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, prefería a un patrocinador nacional para exportar la imagen del fútbol español por el mundo. En la banca mundial, el Banco Santander ocupa el tercer puesto del ranking mientras que en España, la entidad roja atesora el segundo puesto tras Caixabank.

El objetivo de la entidad es revertir esa clasificación y acceder al primer puesto español, invirtiendo para ello en su fútbol local con el objetivo de aumentar beneficios tanto a nivel nacional como internacional.