¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Bambock y Sastre parten con ventaja

La SD Huesca regresaba el pasado martes por la tarde a los entrenamientos. Juanjo Camacho ha vuelto a pisar el césped y Anquela está ensayando con Bambock y Sastre en la medular para suplir las bajas de Melero y Aguilera por sanción.

Tras el punto cosechado en Oviedo, la plantilla tuvo hasta tres días de descanso para desconectar y reponer fuerzas antes de encarar una atípica semana de entrenamientos. Los azulgrana comenzaron a ejercitarse el pasado martes por la tarde en las instalaciones del IFPE Montearagón y la mejor noticia de la sesión fue el regreso del capitán Juanjo Camacho, quien volvía a ejercitarse sobre el verde aunque al margen del resto del equipo. El ’10’ se encuentra en la recta final de su recuperación.

Bar Álvaro

La sesión del miércoles, de nuevo en el IFPE Montearagón, dejó entrever la posibildad más clara que maneja Juan Antonio Anquela para su centro del campo de cara a afrontar el partido del lunes ante el Rayo Vallecano. La medular titular (Aguilera y Melero) causará baja por sanción y Franck Bambock y Lluís Sastre tienen muchos números de partir en el once inicial frente a los rayistas. El franco-camerunés lleva sin ser titular desde la derrota en El Alcoraz ante el Girona (27 de noviembre, 1-2), mientras que el balear, llegado en el mercado invernal, no lo es desde la victoria del Huesca en el Nuevo Arcángel de Córdoba (12 de febrero, 0-2).

No solo probó el jienense a ambos futbolistas como pareja en el mediocentro, sino que el vasco David López, suplente en el Carlos Tartiere, volvería a la titularidad actuando en el costado izquierdo, como lo viene haciendo tras la lesión de un ya recuperado Álvaro Vadillo al que le está costado contar con minutos de nuevo, incluso llevándose algún que otro toque de atención de su entrenador en rueda de prensa.

David López: “Habrá que dejarse el alma”

El ex del Athletic Club atendía a los medios de comunicación tras el entrenamiento. El azulgrana sabe que “el Rayo está en su mejor momento, es peligroso”, aunque lo importante es “seguir haciéndonos fuertes en casa, con la afición”. David López comentaba que “estamos ahí por méritos propios, somos ambiciosos, queremos hacer algo bonito” y que “nos estamos haciendo respetar”.

El Huesca está puntuando frente a los equipos que componen el ‘playoff’, ante los que sale “decidido a por los tres puntos, a tener el balón”, decía el vaso, quien es consciente de la importancia de la afición en esta ilusionante recta final de campaña: “Ellos no han fallado, les estamos agradecidos. Estamos todos unidos, habrá que dejarse el alma para conseguirlo”.

Sesión sin Anquela

El jienense no ha estado presente en el entrenamiento de hoy, llevado a cabo en el IES Pirámide, ya que junto a Agustín Lasaosa, el presidente de la entidad, ha acudido a Madrid. Su segundo, Juanjo Carretero, y su ayudante, Adrián Sipán, han dirigo una sesión intensa en la que han participado todos los futbolistas de la plantilla sin excepción. El Huesca ha jugado un partido de entrenamiento contra el filial, la AD Almudévar, y Bambock se ha retirado antes de tiempo tras sufrir un golpe.

Mañana Anquela comparecerá en la rueda de prensa previa al duelo contra el Rayo Vallecano y habrá jornada de descanso para los futbolistas, quienes realizarán una actividad alternativa fuera del verde.

Ausencias en el Rayo

El conjunto de Míchel, que atraviesa su mejor momento de la temporada, pierde para visitar al Huesca a Adrián Embarba (últimas 14 jornadas titular) por sanción, mientras que el ex azulgrana ‘Chechu’ Dorado se encuentra ejercitándose al margen del grupo, continuando con su recuperación. Patrick Ebert, por su parte, que tampoco se entrenaba junto al resto de sus compañeros en las últimas sesiones, ha formado parte activa en el entrenamiento de hoy, apuntando al choque frente a los de Anquela.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios