Derrota por la mínima de la SD Huesca, en un encuentro donde los azulgranas se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Álvaro Barrero. Pero todo cambió en una segunda parte, en la cuál, los zaragozanos a pesar de la inferioridad numérica, supieron dar la vuelta al partido y conseguir la victoria. Con este resultado, los oscenses se sitúan en la 10ª posición.
Imagen de Dah durante el partido ante el San Gregorio.
Imagen de Dah durante el partido ante el San Gregorio.

Traspiés de la SD Huesca ante un rival, que llegaba al choque con sólo una victoria en sus últimos 4 partidos. Pero la nota predominante en esta competición es la igualdad, puesto que salvando al todopoderoso Real Zaragoza que encabeza la clasificación, desde el 2º lugar ocupado por el Santo Domingo Juventud hasta el 10º puesto donde se coloca la SD Huesca sólo distan 6 puntos. Así pues, se antojaba un encuentro difícil y muy equilibrado.

La síntesis de la primera mitad fue el dominio azulgrana. Así, los de Dani Martínez se hacían con la posesión del esférico e intentaban generar peligro en la portería rival. Fruto de estas acciones, en el minuto 28, Álvaro Barrero, con un disparo desde fuera del área abría la lata y conseguía realizar el 0-1 para los suyos. Los locales a pesar del gol, no tuvieron una reacción clara y únicamente a balón parado conseguían inquietar la meta de Otín. Así que, el 0-1 campeaba en el electrónico y con ese resultado se llegaba al término del primer acto.

Reacción visitante y remontada

La segunda parte comenzó con pocos cambios en el juego de ambos conjuntos. Todo, hasta la expulsión por doble amonestación de Vidal que supuso un antes y un después en el enfrentamiento. De esta manera, el Balsas a base de casta se sobrepuso a su inferioridad numérica y por mediación de Marín igualaba la contienda. El Huesca estaba grogui y 5 minutos después, Moreno daba la vuelta al marcador y anotaba el 2-1. En apenas un instante, los azulgranas veían cómo se les escapaba la victoria definitivamente.

Con dicha derrota, la SD Huesca baja puestos y ocupa la 10ª plaza liguera con 16 puntos. Todo ello, a la espera de su duelo la próxima jornada ante el Stadium Casablanca, rival del que le separan 3 puntos.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

Balsas Picarral: Casas; Monreal (Moreno, min. 75), Manjón, Valderrama, Soler; Usón (Grande, min. 66), Leciñena, Valdés (Marín, min. 70), Vidal; Sangüesa (Sobradiel, min.55), González.

SD Huesca: Otín; Blasco (Ignacio, min. 78), Ballesteros, Javito, Foncillas; Ara, Sebas, Conte (Puyuelo, min. 73); Kenta, Barrero (Claraco, min. 68), Dah (Caba, min. 82).

Goles: 0-1, min. 28, Barrero; 1-1, min. 76, Marín; 2-1, min. 81, Moreno.

Amonestaciones: El colegiado Sebastián Vacalie, asistido en bandas por Ballesteros Rubio y Hörndler Gil amonestó por parte local a Usón, Leciñena, Monreal. Y expulsó por doble amonestación a Vidal. Por parte del equipo visitante vieron la tarjeta amarilla Blasco y Barrero.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11ª de la Liga Nacional Juvenil (Grupo 6) disputado en el estadio C.M.F. Picarral.

[/acc_item]
[/accordion]
.

El Monzón rubrica el derbi con una goleada

Los montisonenses daban la sorpresa y se adjudicaban el derbi. Dos goles en la primera mitad y otros dos, en la segunda, daban el triunfo a un conjunto de José Irigoyen que no conocía la victoria desde hacía 4 jornadas. Por su parte, los literanos pierden fuelle aunque se mantienen en la zona alta de la tabla con 20 puntos.

.