Imagen de un encuentro de liga | Foto: atleticomonzon.com
Una vez disputados todos los encuentros en la décima jornada del grupo aragonés de Tercera División, vamos a repasar lo que han sido los diversos partidos donde había equipos de la provincia oscense involucrados.

AD Sabiñanigo 1-1 CD Belchite 97

El Sabiñánigo no pasó del empate ante el | Foto: C.Pascual
El Sabiñánigo no pasó del empate ante el Belchite | Foto: C.Pascual

Fue un partido muy igualado en el que los serrableses pudieron haber sacado los tres puntos. Se adelantaron los zaragozanos con un gol de Chamarro al transformar un penalti, 0-1, que hizo Fran en un error defensivo, minuto 33 de encuentro. Al Sabi le costó sudor y lágrimas conseguir el empate que obtuvo Paules, 1-1 minuto 70, en una acción por la izquierda que culminó al adelantarse a la defensa. Con este empata el Sabi sigue baja hasta el 12º puesto, mientras que el Belchite sigue en la 8º posición.

Utebo CF 1-1 UD Fraga

Un gran punto conseguido fuera de casa para los fragatinos. Se adelantaron los locales mediante Jaime Castelreanas en el minuto 21 de encuentro, a los visitantes les costó encajar el gol pero aun quedaba mucho partido por delante y las opciones de remontar eran muchas a pesar del fuerte rival que tenían enfrente. El tanto del empate para los de Jordi Mayoral llego en los minutos de descuento, el autor fue Enric Bosch. El Fraga con este empate se queda en la última posición de la clasificación -20º- pero esta a tan solo cuatro puntos de salir del pozo, por su parte, el Utebo sigue 6º a dos puntos de las posiciones de fase de ascenso.

CD Binefar 1-2 Real Zaragoza ‘B’

Gran partido el vivido en la tarde de ayer en el Nuevo Los Olmos entre dos equipos que tienen objetivos muy diferentes, pero el partido fue de equipos muy igualados. La primera parte no se vio ni un solo gol, pero si mucho juego entre ambos equipos. Los tres tantos llegarían en el segundo acto. En el minuto 70 Sergio Buenacasa adelantaría a los visitantes, 0-1, pero un minuto mas tarde Carlos Castillo empataba el encuentro, 1-1, pero cuando ya todo se veía que acabaría con el partido en tablas, Joel Mendel metió el 1-2 para el filial blanquillo. Con este resultado el Binefar acaba la jornada en 15º posición y el Real Zaragoza ‘B’ sigue 3º al acecho del liderato.

Illueca CF 0-1 AD Almudévar (crónica completa)

Un gol de Carlos Calvo en los minutos finales del encuentro reencuentra al Almudévar con la victoria después de dos jornadas consecutivas perdiendo. El partido comenzó siendo igualado y sin ocasiones claras de gol. Se llegó al descanso con empate a cero y la ocasión visitante más clara estuvo en las botas de Mika.  La entidad amarilla se coloca en 9º posición tras esta victoria y los illuecanos entran en zona de descenso 17º.

CD Sariñena 0-1 CD Teruel

Gran duelo el vivido en Sariñena entre dos candidatos para alzarse con las primeras posiciones de la tabla.  El solitario tanto del encuentro que dió los tres puntos al Teruel llegó en el ’80 de partido, fue conseguido por Carmelo Yuste. Sigue intratable en esta temporada el líder y a pesar de ganar partidos por la mínima y sufriendo como el partido de ayer, sigue sin pinchar una jornada y sigue invicto. El Sariñena sale de las posiciones de “play-off” y se queda en 5º posición esta semana mientras que el Teruel sigue 1º.

Villa de Alagón 3-5 Atlético Monzón

Muchos goles en uno de los mejores partidos de la jornada 10. A los montisonenses se les puso el partido encontra en el minuto 6 de partido cuando Aaron Vega hacia el 1-0 para los alagoneses. Siete minutos después Cristian Engay hacía de penalti el segundo, 2-0, para los locales y encarrilaba un partido que pocos creían en la remontada visitante. En el 33 Eric Planas recortaba distancias para los oscenses, 2-1, y cinco minutos después Adria De Mesa anotaba el empate en el luminoso, 2-2. Con este resultado se llegaba la descanso. A los cinco minutos de iniciarse el segundo período Adria metía de penalti el tercero para el Monzón y el segundo en su cuenta. A  falta de veinte minutos para la conclusión del encuentro Ricardo Coscolla empataba el partido a 3, y en los minutos 88 y 90+ Adria conseguía el pokér de goles suyos y cerraba el partido con el 3-5. El Monzón acaba la jornada en 14º puesto y el Alagón 10º.

Resto de partidos

  • Andorra CF 2-1 Villanueva CF
  • Atlético Escalerillas 2-1 SD Tarazona
  • SD Borja 1-0 SD Ejea
  • CD Cariñena 3-1 CD Cuarte

.