75 partidos se han disputado en la pretemporada LEB Oro 2016/2017 que ha servido para ajustar al máximo los equipos antes del inicio de temporada, unos test donde CB Prat ha contado sus partidos por victorias, siendo el mejor de todos los competidores de LEB Oro que se han enfrentado a equipos extranjeros, de ACB o de LEB Plata.

No ha dado comienzo la liga, pero el mes de agosto ha sido muy intenso en cuanto a partidos, nada más y nada menos que 75 encuentros han disputado los conjuntos de LEB Oro en los que se han jugado más de 3.000 minutos, siendo Actel Força Lleida el que más amistosos ha realizado con un total de 8.

De entre todos ellos el más destacado ha sido CB Prat que ha ganado los 5 partidos disputados, incluyendo ser campeón de la liga LEB catalana, seguido muy de cerca por un Oviedo que de sus 6 partidos solamente ha caído derrotado en una ocasión ante el Líbolo de la liga Angoleña en un torneo disputado en Portugal. Araberri o el Barcelona Lassa también han sido derrotados en solo una ocasión, pero en este caso, los vascos únicamente han disputado 3 choques y los catalanes 1.

Por debajo del 50% de victorias son 6 los equipos, con CB Clavijo y Marín Peixegalego ganando 2 de sus 5 partidos, Actel Força Lleida con las mismas victorias pero en 6 encuentros, y Tau Castelló o Breogán Lugo con solo 1 triunfo en sus 4 y 6 choques disputados respectivamente, acabando con la única derrota del Barcelona Lassa en su único partido jugado.

Magia Huesca con un 50% de triunfos se encuentra en mitad de la tabla de pretemporada junto a Cáceres Basket con 3 victorias y 3 derrotas, contando entre las 3 derrotas las sufridas ante Real Madrid y Tecnyconta Zaragoza, ambos de ACB, además del ajustadístimo partido perdido contra Tau Castelló en la prórroga.

La pretemporada deja paso a la liga LEB Oro 2016/2017, la verdadera competición, donde los resultados de pretemporada de poco sirven, quedándose en solo números.

pretemporadaLEBOro