Bajo el sol de Andalucía

0
Jorge Arcas ha sido confirmado en el equipo que Movistar va a presentar en la Vuelta a Andalucía. Valverde liderará de nuevo al equipo tras su exhibición en Murcia. Arcas no terminó en Murcia y finalizó en la 37ª posición en Almería. Fernando Barceló debutó en Francia este fin de semana.

El pasado fin de semana Jorge Arcas y su Movistar han competido por el sureste peninsular con el botín de una espectacular victoria conseguida por Alejandro Valverde en su tierra, Murcia, donde tras un gran trabajo de todo el equipo el de Las Lumbreras atacó al pie del Collado Bermejo a unos 80 kilómetros de meta. Con viento de cara incluído el murciano dio un auténtico recital de como devorar kilómetros en solitario hasta presentarse victorioso en la meta de Murcia. Arcas, al igual que algún otro compañero, abandonó tras el trabajo hecho. Ahorrar para invertir en Almería.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

Y todo porque el domingo tocaba la Clásica de Almería, una prueba orientada a velocistas y en la que el serrablés acabó a tan sólo 22 segundos del vencedor, el joven danés del Orica Magnus Cort Nielsen, uno de los nombres que dominarán las llegadas masivas en las próximas temporadas. El trabajo de los Movistar estaba enfocado a colocar lo mejor posible a Carlos Barbero, uno de los hombres rápidos del equipo que logró terminar en cuarta posición.

Ahora lo que va a tocar es la Vuelta a Andalucía, la también conocida como Ruta del Sol. Cinco días recorriendo las provincias andaluzas en una de las principales citas del inicio de temporada del calendario europeo. Valverde volverá a gobernar a los Movistar, y quien sabe si también la prueba tras su demostración de fuerza en Murcia. En su intento de vencer por quinta vez le acompañará de nuevo Jorge Arcas, que de esta manera mantiene un calendario similar al de Valverde y que le está llevando a afinar la forma en estos primeros compases de la temporada por el Levante y el sur peninsular. Junto a ellos formarán Winner Anacona, Víctor de la Parte, Gorka Izagirre, Marc Soler y Rory Sutherland. Y para evitar un nuevo triunfo del murciano en la general se presentan entre otros ciclistas de la talla de Alberto Contador, Ion Izagirre y Thibout Pinot.

La ronda andaluza contará en sus dos primeras etapas con las principales dificultades montañosas, con el paso por el exigente Monachil antes de la meta de Granada y con el final en la Peña del Águila. Posteriormente vendrá la corta crono de Lucena y para el fin de semana etapas más sencillas con finales en Sevilla y Coín.

Debut de Fernando Barceló

En otro orden de cosas, cabe destacar el debut del oscense Fernando Barceló con su nuevo equipo, la Fundación Euskadi. Lo ha hecho a lo largo del pasado fin de semana en tierras francesas, concretamente con la disputa de la Essor Basque en la zona de Iparralde. Fue una primera toma de contacto con la competición facilitada sobre todo por la cercanía del evento. Sirvió a la escuadra vasca para conjuntar a los nuevos ciclistas e ir puliendo detalles que el domingo ya fueron dando sus frutos. Ese mismo día Fernando ya circulaba en el grupo de cabeza pero a falta de poco más de 10 kilómetros una avería en la rueda trasera le impidió estar en la disputa.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios