Comienza la Liga Aragonesa de Bádminton
La villa zaragozana de Alfajarín acogerá este fin de semana, días 12 y 13 de diciembre, el torneo “Villa de Alfajarín de Bádminton”, MASTER NACIONAL DE JÓVENES, EN LAS CATEGORÍAS SUB-15 Y SUB-19. Esta prueba pertenece al Circuito Nacional de Categorías Menores. Las categorías convocadas son las sub-15 y sub-19, disputándose en cada una de ellas todas las modalidades: Individual Masculino, Individual Femenino, Dobles Masculino, Dobles Femenino y Dobles Mixto.
Bádminton Huesca, en el Master Nacional de Jóvenes en Alfajarín
Bádminton Huesca, en el Master Nacional de Jóvenes en Alfajarín

La participación en este importante torneo llega a cerca de 180 jugadores/as, siendo la octava vez que se realiza una prueba de este Circuito Nacional de Categorías Menores en Aragón, alcanzándose un gran éxito organizativo, lo que ha hecho de FESBA dote al torneo con la categoría de 7*. El torneo está organizado por la Federación Aragonesa de Bádminton, el Club de Bádminton de Alfajarín y la Federación Española. La prueba está patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Alfajarín, el Gobierno de Aragón y el Consejo Superior de Deportes, teniendo multitud de colaboradores como Carbonell, Yonex, Mujer y Deporte, Supermercado Hermanos Blasco, RSL, Chocolates Lacasa y el Hotel Rausán entre otros.

Cerca de una treintena de clubes participaron procedentes de multitud de comunidades autonómas: Castilla-León, Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid, Cantabría, Asturias, Pais Vasco, Comunidad Valenciana, La Rioja y por supuesto Aragón. Por parte aragonesa estan presentes jugadores de los clubes: Salduba, Alfajarín, Teruel, Utrillas y Bádminton Huesca. En el nuevo pabellón polideportivo se disputaran cerca de 300 partidos de bádminton, disputandose las semifinales y finales el domingo 13 por la mañana. El sábado se jugará de forma ininterrumpida desde las 9 de la mañana hasta cerca de las 20 horas.