El Bada Huesca de la temporada 2016/17 arranca mañana con una triple sesión de entrenamientos. Esta tarde ha sido la primera toma de contacto entre la plantilla y la directiva.

“Lo que tenemos que hacer es terminar cada partido divirtiéndonos. Esta es la idea sobre la que tienen que nacer cosas”. Son palabras de José Francisco Nolasco dirigidas a sus jugadores y que han puesto el broche a la presentación de una nueva temporada del Bada Huesca. El gimnasio y el parquet del Palacio esperan ya a los jugadores. Para empezar, tendrán tres sesiones de entrenamiento. Por delante seis semanas de intensa preparación para llegar al primer partido de la Asobal, contra el Ciudad Encantada Cuenca, de la mejor manera posible.

Vuelve Efrén

El hotel Abba ha sido el escenario de la primera reunión de grupos. Muchas caras nuevas y también viejos conocidos. Vuelve Efrén Pérez a pilotar el trabajo oscuro de tácticas y estudio de rivales, a ser el segundo entrenador y hombre de confianza de Nolasco. El cuerpo técnico lo completan Pedro Barrios, preparador físico, y el fisio Guillermo Palacios. Regresa también a la portería Jorge Gómez que competirá con Arguillas por la titularidad. Ha sido una presentación con muchas caras nuevas de los que tienen que ser los pesos pesados en cada partido. Faltaron a la cita Eloy Félez, que se incorpora al equipo el día 8, y Teixeira, en los Juegos Olímpicos con Brasil y que ingresará en el equipo el próximo día 25.

Nolasco conversa con Efrén y Guillermo Palacios. Al fondo, Pachi Giné. Foto: I. V.
Nolasco conversa con Efrén y Guillermo Palacios. Al fondo, Pachi Giné. Foto: I. V.

La pretemporada será exigente. En el horizonte el Billere galo, dos partidos contra el Naturhouse La Rioja y el torneo de Santander, además de la Copa Aragón contra un rival por confirmar. “¿Diferencias con respecto al siete de la pasada temporada? Hay muchas apuestas por jugadores que pueden marcar distancias entre la temporada anterior que hicieron y la que harán en esta”, defiende Nolasco. No hay más objetivo que el de la entrega y el de la ilusión. El presidente del club, Pachi Giné, conminó a sus jugadores a que lo den todo en cada partido. Por esto les pidió “esfuerzo –lo repitió hasta en tres ocasiones-, profesionalidad y ganas”.

Nolasco incidió en la necesidad de armar el grupo antes de trazar cualquier objetivo. Reconoció que a diferencia de las dos últimas campañas inicia la pretemporada con jugadores sin lesiones, aunque sí con molestias que arrastran de la pasada temporada y deslizó que uno de los jugadores que puede sorprender a la grada será el extremo derecho Gerard Carmona.