CABECERA Web Completa

Bada recibe al histórico Bidasoa

0
El Bada Huesca juega este viernes contra el ascendido Bidasoa y que ha encadenado tres empates antes de visitar este viernes, 20.30, el Palacio de los Deportes de la capital altoaragonesa.

Cuando a Nolasco se le pregunta por tres nombres propios del Bidasoa para resumir el peligro del equipo vasco tarda unos segundos antes de responder Lancina, Iker Serrano y Borragán. Luego, hace un silencio breve, tensa la cara y suelta el de Nonò. Otra pequeña pausa y resume: “Bidasoa es un buen equipo”. Avisa que el partido de este viernes no será nada fácil. Los vascos han regresado a la Asobal con un equipo potente. Quien conoce a José Francisco Nolasco sabe que al preparador del Bada Huesca le gusta armar discursos con argumentos contundentes en los que mide las palabras con el propósito de ajustarlas y evitar dobleces. Por eso cuando se le pregunta por el armazón de Bidasoa afirma que ha hecho un equipo “con jugadores a los que pocos equipos podrían haber llegado con esos contratos”.

Bidasoa llega este viernes después de empatar en su casa con el Anaitasuna y hacerlo antes contra Puente Genil y Puerto Sagunto. Por lo que respecta a los altoaragoneses, si la baja de Dijà es prolongada y supuso una importante avería en el esquema del equipo, la de Marcelo, que sufrió una rotura de los huesos propios de la nariz en el partido contra León, implica que el sudoku se le complique más al preparador del Bada. Se cae uno de los dos laterales zurdos del equipo con lo que el cuadro técnico lleva la semana trabajando con distintas variantes. En ataque, se queda Mugerza como zurdo natural para el lateral derecho.

En esta primera parte de la competición, el Bada ha hecho de su casa su particular fortaleza. Cuenta todos los partidos por victorias, aunque bien es cierto que tan solo la obtenida contra los cántabros de Sinfín entra en la etiqueta de cómoda, si este adjetivo se admite en una competición donde prima la igualdad. Nolasco admite que el equipo “está más vestido” en casa. Reconoce abiertamente que el calor de la afición, “el sentirnos arropados nos ha dado alguna victoria” e insiste que este viernes será necesario ese calor de la grada para sumar los dos puntos en juego contra un Bidasoa que guarda en sus vitrinas una Copa de Europa.

Por su parte, Jacobo Cuétara, técnico del Bidasoa, define a Bada como “un equipo que sabe a lo que juega, con muchas alternancias en defensa que provocan errores en el rival y jugadores desequilibrantes en su potencial ofensivo”. Eso sí, el preparador se muestra convencido de que si su equipo está a la altura de lo hecho en los dos últimos encuentros “tendremos opciones de ganar”.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios