Eloy busca zafarse de un jugador de Granollers | Foto: Javi Blasco
Una victoria este viernes ante un Puerto Sagunto que visita el Palacio de los Deportes acercaría al Bada a la sexta posición de la liga Asobal. Eloy advierte de la calidad de un rival que habita al sur de la clasificación.
Eloy busca zafarse de un jugador de Granollers | Foto: Javi Blasco
Eloy busca zafarse de un jugador de Granollers | Foto: Javi Blasco

Eloy volverá a bailar este viernes (21.00, Palacio de los Deportes) con los más ‘feos’ rivales. El pivote del Bada Huesca se siente fuerte. La lesión en la rodilla izquierda que le dejó fuera de las convocatorias la pasada campaña hace meses que está en el recuerdo y las ganas de escalar posiciones en la tabla, intactas.  Es uno de los veteranos ya de este BM Huesca que sigue en su objetivo de encadenar una nueva victoria en lo que resta de primera vuelta. La próxima sería la cuarta consecutiva. Sobre el 40×20, Eloy  se encontrará con el brasileño Pozzer -no jugó en la anterior jornada por lesión, pero se espera que sí esté el viernes- y el exHuesca Ángel Fernández, pivotes del Puerto Sagunto. Dos tipos duros. Como él. Así que se prevén chispas para conseguir la mejor posición. Eloy alaba especialmente al brasileño, de corte similar al alicantino. “Es muy bueno”, dice. El ilicitano vuelve a pelearse hasta con su sombra y a servir de argamasa, sobre todo, atrás. Sin Pujol ni Marco Mira toca meter más cemento para compactar el 6:0 altoaragonés. “Está hablado en el vestuario. Toca dar un paso adelante y entre todos tenemos que asumir el rol que han dejado. Con Adri (Adrián Nolasco), en el centro, me encuentro bien mandando un poco para que no se vuelva loco e intentando que Martín (Doldán) y Dijà den el equilibrio necesario en defensa. La verdad es que estamos como los bomberos, apagando los incendios donde se producen”, dice con una sonrisa.

Eloy: “Puerto Sagunto es un equipo muy completo, pero no consiguen los resultados”

Respecto al rival de este viernes, su posición en la tabla no se ajusta a la calidad que atesora el equipo en muchos puestos. Un equipo con Bruixola bajo palos -aunque juega más Ibrahim Moral-, Bernatonis, Corzo y Dukic en la primera línea, la dureza de Berrios y la veteranía de ‘Pocholo’ en el extremo derecho está llamado a ocupar un lugar más noble que el 14º donde ancla tras doce jornadas. Y es que la igualdad de esta Asobal implica que conseguir los puntos en juego no sea algo fácil ni cómodo. “Puerto Sagunto es un equipo muy completo, pero no consiguen los resultados”, advierte Eloy.

El Bada se encuentra en pleno proceso de caza y captura de un Villa de Aranda que con su victoria ante el Naturhouse se coronó la pasada jornada como el ‘outsaider’ de la competición. Los arandinos están a tres puntos del Bada y se miden con el Barça. ¿Fue buena la victoria de Villa de Aranda sobre el Naturhouse? Eloy responde: “Para nosotros no, porque veíamos más cerca el sexto puesto de la liga, pero también abre la posibilidad de que a los equipos que juegan Europa, si se despistan un poco, les podemos ganar”. Ahondando en la tabla de la competición regular, Eloy suelta un tajante “me jode” que se mire la clasificación después de cada jornada. “Al inicio de temporada sabíamos que el calendario era complicado y que había que aguantar, y que los puntos tenían que estar en este tramo. Las valoraciones hay que hacerlas cuando acaba la primera vuelta y conforme va acabando la segunda. Hay que tener la cabeza fría y cuando hay lesiones es cuando hay que vencer los retos que se nos presentan”.

Tras la temporada pasada en negro y cuando se cabalga ya hacia el cierre de la primera vuelta, Eloy se siente físicamente bien, “aguanto los partidos sin ningún problema y no tengo molestias así que perfecto. Estoy volviendo a disfrutar. La primera semana estuve como un niño con zapatos nuevos y cuando haces lo que te gusta te lo pasas bien”, señala el jugador que sigue controlado por Rafa Sabido, readaptador de la Universidad Miguel Hernández de Elche.