Diario online deportivo

Bada prepara un partido de etiqueta

El duelo de este sábado en el Palacio de los Deportes es de los de etiqueta. Bada Huesca recibe a León. Y el rival no es un equipo más. Lo entrena Guijosa, palabras mayores en el mundillo del balonmano, y ocupa la segunda plaza de la Asobal. Además, la televisión será testigo de un choque que arranca a las 17.00.

Para bien de la Asobal, León empieza a recobrar el pedigrí que siempre le ha avalado. Recupera su tronío y aviva la lucha por la segunda plaza. El equipo de Guijosa vive en una cerrada lucha con el de Jota por ser el primero de los mortales. Ya se sabe que el Barça es intratable. Quizá esta temporada un poquito menos, pero sigue allí, almacenando victoria tras victoria en las competiciones domésticas.

El de este sábado en el Palacio de los Deportes tiene todos los aditamentos para ser una de esas tardes en las que será bueno reservarse un par de horas para disfrutar… o para sufrir. Sea lo que sea, para ver un buen espectáculo. Las cámaras de Movistar darán la cobertura a un partido de etiqueta. El rival lo merece. Por la calidad de su plantilla, amplia y potente; por la visceralidad de su técnico, Rafa Guijosa, con peso sobre la pista cuando jugaba y cuando manda desde el banquillo y porque Peña Guara será homenajeado por el BM Huesca y el club de montaña cuando mueve a su gente suele notarse con lo que la grada puede presentar un buen color.

La radiografía que José Francisco Nolasco hace de León deja pocos huecos para la sorpresa. “Son jugadores muy intensos en todas las facetas del juego. Es el segundo equipo por presupuesto y eso se refleja en la clasificación y en el nivel de sus jugadores”, dice. De sus chicos lo espera todo. Finta cuando se le dice que este Bada ha ofrecido su mejor juego contra los grandes de la liga. Contra Granollers y Logroño rozó la victoria y firmó un buen partido contra el Barça. “Era otro momento en el calendario”, desliza, recordando que entonces las competiciones europeas pesaban más en los rivales. “León viene sin haber jugado la eliminatoria de Copa”, recuerda con lo que ha tenido más tiempo para preparar el duelo contra un Bada que viene de mucha tralla. La victoria contra Sinfín y la doble contra el Guadalajara fue producto de un duro trabajo y habrá que ver cómo responde la plantilla al cansancio que acumula.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios