Bada Huesca – Villa de Aranda || Viernes 11 de Septiembre || 21:00 horas || Palacio de los deportes de Huesca|| Bada Huesca buscará sumar sus dos primeros puntos la Liga BAUHAUS ASOBAL tras la derrota de la primera jornada.

bada_huesca_villa_aranda_asobalHoy viernes el Palacio se viste de largo para estrenar la nueva temporada 2015/2016 en Huesca. Si bien la temporada regular comenzaba el pasado fin de semana, para los pupilos de Nolasco y para la afición hoy será un día especial donde el público oscense podrá tomar el pulso a un equipo que ilusiona. Y es que, aunque el resultado no acompañó la pasada jornada, el equipo rozó el empate en una de las canchas más complicadas del campeonato.

Bada Huesca afronta con ilusión lo que será su presentación oficial en casa tras el fallido intento en pretemporada. Jose Nolasco en declaraciones a la Cadena COPE decía ayer: “Es un partido para que la gente vea el carácter de este equipo. También para que conozcan a los nuevos y vean un poco las posibilidades que tenemos evidentemente teniendo en cuenta que acabamos de empezar y por su puesto no estamos en nuestro mejor momento”.

“Tenemos que hacer de nuestra casa el mayor baluarte”

El entrenador de Bada tiene claro cual es el camino a seguir para el equipo y tiene que empezar a forjarse desde el primer día: “Tenemos que hacer de nuestra casa el mayor baluarte, que nadie venga a llevarse nada de aquí”. Para ello el equipo oscense contará con todos sus efectivos excepto Mikel Muguerza que sigue recuperándose favorablemente de su lesión. En cuanto a resultados se refiere, el equipo rojillo llega tras caer derrotado por la mínima frente a un Ademar León que, eso sí, tuvo que sudar para derrotar por 22-21 al equipo oscense quien dejó buenas sensaciones.

Villa de Aranda llega por su parte tras conseguir una victoria, 37-34, frente a Balonmano Cangas quien por cierto ya disputó ayer su segundo partido frente a Naturhouse volviendo a caer derrotado y convirtiéndose así en el colista de la Liga Asobal.  Sobre el próximo rival de Bada, el Villa de Aranda, cabe destacar su proyecto continuista. Con Jacobo Cuétara ya tres años al frente del equipo, los Burgaleses han conseguido ser una escuadra dura y consistente en todas las lineas.

El equipo amarillo llega con las bajas de Nantes (lesión de ligamento cruzado con su selección) y de Matheus Perrella. Su entrenador, en declaraciones en la previa del partido quiso destacar: “Es un partido en el que hay que jugar muy buen balonmano si quieres puntuar, se han reforzado y tienen muchísima calidad individual”.

Que no falte nadie hoy al Palacio para presenciar lo que promete ser un duelo apasionante.