La cantera ha sido clave en una temporada marcada por las lesiones | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El Bada Huesca cuenta con una plantilla de calidad. Pero la acumulación de partidos y las lesiones han obligado a Nolasco a alinear a los jugadores de la cantera en varias ocasiones. Aun así, los más jóvenes han respondido y demostrado que en Huesca hay una gran cantera de jugadores.
La cantera ha sido clave en una temporada marcada por las lesiones | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
La cantera ha sido clave en una temporada marcada por las lesiones | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

La temporada que ha atravesado Bada Huesca ha sido una de las más complicadas desde que milita en la liga ASOBAL. Además de la igualdad entre los equipos españoles -exceptuando a dos o tres-, el equipo altoaragonés ha hecho frente a las lesiones que han sufrido varios de sus efectivos. Hasta seis jugadores del conjunto oscense han pasado por la enfermería a lo largo de la presente campaña. El punto más crítico se produjo en el mes de febrero ante el Balonmano Cangas, cuando diez jugadores no estaban en disposición de jugar.

Entre algunos de los más destacados se encuentran nombres como Álex Marcelo, Agustín Casado, Adrián Nolasco, Pepe Novelle, Abraham Rochel y el lesionado de larga duración Eloy González -que sigue en la enfermería-. Pero ante esta delicada situación, fueron los jóvenes canteranos los que tomaron protagonismo. Los más nóveles e inexpertos del club han tenido la oportunidad de demostrar su valía y ayudar a sus compañeros en los momentos más delicados. Entre ellos han destacado estos tres:

  • Marco Escribano: El más experimentado de todos. Tras varias temporadas se ha hecho un hueco en el primer equipo y ya es uno de los habituales para José Nolasco. Está desempeñando una buena temporada y promedia casi dos goles por partido. En los momentos más críticos, el joven oscense ha llegado a jugar en la posición de central, posición que ocupaba en las categorías inferiores.
  • Víctor Melida: Otro de los jóvenes que jugaban en el filial que milita actualmente en la segunda nacional aragonesa. El joven extremo cuenta para el entrenador del Bada Huesca y, salvo por lesión, ha entrado en las convocatorias. A pesar de que el registro goleador no es tan alto como el de Escribano, es un recambio de garantías  y un jugador con futuro por delante.
  • Victor Sánchez: A pesar de ser el más mayor, es el que menos minutos ha disputado. Aun así, el lateral ha ayudado al equipo cada vez que ha aparecido. En los quince partidos que ha jugado, ha anotado nueve goles -dos de ellos frente al F.C. Barcelona-.

Pero estos solo son algunos. Muchos son los chicos que pasan por las categorías inferiores del Balonmano Huesca. Algunos como Jorge Lafuente también han tenido minutos con el primer minuto. El conjunto aragonés cuenta con una plantilla de calidad y lo ha demostrado en varios partidos durante esta temporada. Pero los jóvenes han demostrado al equipo y a la afición que el Bada Huesca también tiene una cantera de calidad.