Motorland Moto GP

Bada Huesca – Puente Genil: con la necesidad de ganar

0
La televisión lleva al Bada Huesca a jugar este sábado a las 17.00 en el Palacio de los Deportes ante un Puente Genil que propone un juego duro atrás y con alternativas en ataque. Será el debut en Asobal de Bojan Todorovic.

En el brochazo grueso, lo bueno de los equipos definidos es que la propuesta para contrarrestar su juego facilita el trabajo del rival. Puente Genil tiene dos cañones Dora en ambos laterales. Rudovic y Josic tienen velocidad en sus brazos y, por tanto, potencia en el lanzamiento. Las estadísticas los ponen en la primera línea de goleadores de esta Asobal. Son pura dinamita. Desde la primera línea disparan piezas de gran calibre camino de la red rival.

La solución se torna en problema con el pincel. Esto es, cuando a los laterales se les suma un equipo equilibrado. Si la defensa sale a sus tiradores se abre el hueco para que el gallego Moreira convierta los 6 metros en una fiesta para los andaluces. Así que José Francisco Nolasco, técnico del Bada, tiene otro sudoku sobre sus folios para que su defensa se proteja del poderío andaluz.

En defensa montan un 6:0 delante de Oliva o del viejo conocido de la afición oscense, Álvaro de Hita que siempre suele formar buenos partidos contra el que fue uno de sus equipos. Su centro de la defensa es pétreo por lo que se presume para este sábado, a las 17.00 debido a que el partido es televisado- un encuentro duro. Será la primera prueba seria de Todorovic y habrá que ver cuántos minuto le da Nolasco, porque entrenar no es lo mismo que competir. Y el debut del serbio no puede ser mejor: duro rival y con la televisión por testigo. La presión está clara, pero hablar de presión a un serbio es algo consustancial.

Puente Genil ha armado un equipo con presupuesto. Al menos, esa es la sensación. Y eso es una buena noticia. Al menos para la competición doméstica. Los andaluces llegan tras perder por un gol en su casa contra Anaitasuna (29-30) y la anterior jornada, también en su casa, contra Logroño (24-34). El partido tiene la derivada para el Bada Huesca de la necesidad de ganar –además de que lleva tres derrotas consecutivas- para afrontar el particular rally de los altoaragoneses, que se miden las dos próximas jornadas contra Anaitasuna, Logroño y Granollers.

La buena noticia de la plantilla de Nolasco es que recupera para el encuentro a Marcelo, la duda de la respuesta de Todorovic en competición y el único jugador con molestias es la de Bonanno.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios