Imagen de los participantes | Foto: BM Huesca
Si el sábado anterior se diputaba un Torneo de Mini Balonmano para la promoción de este deporte en Primaria, en esta ocasión se buscaba la promoción en Secundaria mediante un Torneo de Balonmano Hierba.
Imagen de los participantes | Foto: BM Huesca
Imagen de los participantes | Foto: BM Huesca

En el mismo participaban chicos y chicas de Primero de la ESO a Primero de Bachiller, mezclando jugadores y jugadoras del Club, con gente que no practica este deporte de forma regular, y también con equipos mixtos. Además, dentro del césped de la Ciudad Deportiva de Huesca también se instalaba un campo de dimensiones más reducidas para niños y niñas del proyecto DiverBalonmano.

El Torneo se dividió en dos grupos, uno de Primero y Segundo de la ESO y otro de Tercero y Cuarto de la ESO, y en ambos se jugó una fase regular de 4 equipos a ida y vuelta, para después jugar unas semifinales y para terminar unas finales.

La competición se disputó con reglamento de Balonmano mezclado con normas del Balonmano Playa, como los cambios ataque defensa del portero cuyos goles goles valen doble, con mayor permisividad defensiva y con goles espectaculares que puntúan doble, lo que dio muy diversión y velocidad al juego.

Después de 3 horas de competición, esta fue la clasificación en cada uno de los grupos:

Categoría Cadete (3º y 4º de la ESO)

1. Bm. Blasco

2. Galaxy

3. Bm. Lucas Mallada

4. Los Mancos

Categoría Infantil (1º y 2º de la ESO)

1. Bm. Doner Kebab

2. Bm. Puerto Segundo

3. FireBall

4. Bombarderos