¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Bada Huesca presentó a 250 jugadores de futuro

El descanso del partido de este sábado a las 20:00 horas entre el Bada Huesca y el Naturhouse La Rioja servirá para presentar los equipos que componen la Cantera del Club. En total, 250 jugadores que van desde los equipos escolares hasta los conjuntos de la Liga Municipal, también gestionada por el Club a través de la Fundación Huesca Deporte, y en la que se da cabida a los aficionados al Balonmano que ya han sobrepasado la edad de las categorías base.
Néstor Oliva, Pedro Luis Gómez, José Antonio Lasaosa y Marco Escribano | Foto: Bada Huesca
Néstor Oliva, Pedro Luis Gómez, José Antonio Lasaosa y Marco Escribano | Foto: Bada Huesca

Lasaosa Productos Químicos sigue siendo el gran patrocinador de los equipos de Base con los que cuenta el Club, además de ejercer de espónsor personal del jugador de la primera plantilla Marco Escribano, gran referente dentro de la Base. Además, otras empresas como Alosa, Aramovil Citroen, Fincas Pirineos, Viacrom Empresa Constructora, Podoactiva, Aquactiva Medioambiental, Fisioterapia Soma, la tienda Es Balonmano, el Restaurante Flor, Supermercados Altoaragón y Espacio Negocio, también colaboran con los 17 equipos que integran la cantera.

El Balonmano Huesca está presente en los diferentes centros escolares de Huesca a través del proyecto “Diverbalonmano”, que le ha permitido ser uno de los deportes de referencia en seis colegios, que cuentan con equipo propio. El trabajo en estos grupos escolares ha permitido ganar en número y calidad al resto de equipos del Club. La labor de formación va dando sus frutos, gracias al incansable trabajo de entrenadores y monitores, y en esta temporada, los equipos de categorías cadete y juvenil aun están con posibilidades de entrar en los sectores finales del Campeonato de Aragón. Además, se ha aportado jugadores a la Selección Autonómica, con actuaciones destacadas, como las del juvenil Jorge Garzo y los cadetes Miguel Malo, Quique Lacasta y Carlos Escribano.

El Club trabaja intensamente en acercar el Balonmano a núcleos rurales

Además, desde el Club se realizan diversas actividades con el objetivo de promocionar la práctica del Balonmano en toda la provincia. Actualmente, se trabaja en poder acercar este deporte a los núcleos rurales próximos a Huesca, a través de visitas de jugadores de la primera plantilla y el reparto de entradas. Estas iniciativas están teniendo gran acogida en los centros y una gran respuesta por parte de las familias, que durante el fin de semana acuden a ver los partidos del Bada Huesca. También se organizan otras actividades, como los campus deportivos de Semana Santa y verano, y diferentes torneos a lo largo del curso.

Los frutos del trabajo con la cantera, se ha visto reafirmado en las últimas jornadas, con la mayor participación en el primer equipo del jugador de la casa Jorge Lafuente y también la presencia de Víctor Sánchez, jugador de Tarazona, pero muy ligado al Club en los últimos años. La gran cantidad de lesiones que sufrió el Bada, motivó que los jóvenes se sumaran a Marco Escribano y ocuparan tareas de peso dentro del conjunto, lo que supone un gran orgullo tanto para el Club como para la afición.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento