Álvaro Cabanas, en el entrenamiento del Bada Huesca. Foto: I. V.
El colombiano Anderson Caicedo llega este viernes a Madrid y a continuación viajará a Huesca para incorporarse durante dos semanas a la disciplina del Bada Huesca. Rochel, Pujol y Mira siguen lastrados por sus lesiones

Está contento. Y tampoco lo disimula José  Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca. La ‘tropa’ llegó bien tras el parón de la Asobal y el viernes se incorpora un nuevo ‘soldado’: el colombiano Anderson Caicedo. Lleva ya el Bada Huesca cuatro entrenamientos en lo que llevamos de año. Antes de reanudar la liga Asobal contra León calibrará su juego contra la selección de Chile, Guadalajara y Anaitasuna. Y luego, desde el pantalán, partirá la nave rumbo al objetivo de acabar la competición regular con billete para Europa. Otra cosa es lo que luego dicte el juego, lo que respeten las lesiones.

Álvaro Cabanas, en el entrenamiento del Bada Huesca. Foto: I. V.
Álvaro Cabanas, en el entrenamiento del Bada Huesca | Foto: I. V.

Marco Mira aún tiene para diez días. Lanza, pero ejercer de gendarme para los rivales aún es pronto. Rochel y Albert Pujol siguen recuperándose de sus respectivas lesiones en las manos. Y el pivote Doldán, que entrena a buen ritmo, tan solo recuperarse de las secuelas, leves, de jugar con Argentina en Rusia durante el arranque del año. Nada grave. Que para lo que lleva de temporada el Bada Huesca en el apartado de lesiones es una nadería.

La reanudación de los entrenamientos con el inicio de la competición fijado para febrero implica que sea una mini pretemporada. La carga de trabajo aumentará de forma progresiva. “Físicamente han llegado de forma notable y con ese ‘punto de hambre’ por hacer cosas”, explica Nolasco. Los jugadores se fueron a casa con deberes firmados por el preparador físico Luis Manzano.

Respecto a los tres partidos organizados en esta particular pretemporada, Nolasco considera que “son buenas piedras de toque” para llegar en perfectas condiciones a la cita contra León en el Palacio de los Deportes. El técnico dará minutos a todos sus jugadores con la idea de llegar de la mejor posible manera a la segunda vuelta de la Asobal.