La tarde de ayer albergaba la Asamblea Ordinaria en la que los socios del Bada Huesca ratificaban al presidente Pachi Giné y a su equipo para que se continúen al frente de la entidad cuatro años más.
Bada Huesca buscará volver a Europa | Foto: C.Pascual
Bada Huesca buscará volver a Europa | Foto: C.Pascual

Tras ello tocaba el repaso al nuevo proyecto, marcar nuevos objetivos para la temporada que está a punto de echar a rodar y hacer balance en el plano económico. El objetivo deportivo del nuevo Bada Huesca será retornar a un puesto en la Liga ASOBAL que de acceso a competiciones europeas y repetir así el éxito de hace dos campañas.

En cuanto al tema económico, el club ha conseguido sanear las cuentas y acabar con la deuda histórica gracias a una buena gestión que arrojó un superávit de 7.468€ en el curso 2014/15. En cuanto al presupuesto que se manejará en la temporada que arranca el día de 1 agosto con la presentación de los jugadores, las cifras son muy parecidas a las del pasado año con 820.000€ para conservar y potenciar todas y cada una de las áreas de la entidad, incluida la cantera que está adquiriendo una mayor importancia con el paso de los años y cuenta ya con más de 250 jugadores.

La semana sigue cargada de actos y citas importantes en el seno del club altoaragonés. El jueves se llevará a cabo la asamblea de la Liga ASOBAL donde se discutirá entre otros asuntos la composición final de la competición. El viernes día marcado en rojo en el calendario del Bada Huesca con la presentación de la nueva campaña de socios para una temporada que promete ser ilusionante.