CABECERA Web Completa

Bada Huesca – Granollers: otro partido de quilates para los de Nolasco

0
Otro encuentro con la etiqueta de grande llega este miércoles (20.30) al Palacio de los Deportes. El Bada Huesca recibe al Granollers que es el actual cuarto clasificado de la Asobal y vive pendiente del sorteo de este jueves de la EHF Cup. El partido ha sido declarado Día del Socio.

A la pregunta de qué forma puede influir en los jugadores del Bada el resultado del partido de la anterior jornada contra el Naturhouse y la forma en la que se produjo la ajustada derrota (26-27 con bola para empatar), José Francisco Nolasco prefiere refugiarse en los pequeños detalles. No quiere caer en los agentes externos del jueo. Léase árbitros. Ciñe su discurso a las acciones que dependen de uno mismo. Eso sí, extrae de esa jornada que su equipo es netamente “competitivo” contra los grandes. La línea y el juego demostrado contra el potente siete riojano es lo que espera ver otra vez este miércoles sobre la pista con el Granollers como invitado. La cita, a las 20.30.

El equipo de Barcelona es santo y seña del balonmano nacional. Una cantera poderosa es la base de un club que en las últimas temporadas siempre es la alternativa al Naturhouse y suele plantar batalla al intratable Barça. Aunque cada campaña se rearme, siempre consigue Granollers saltar al 40×20 con un buen bloque. Es un conjunto equilibrado y con fondo de  armario. Un buen banquillo le permite imprimir un alto nivel de juego. Un ritmo endiablado para quienes no están en la zona noble de la Asobal. Competir en Europa le ha hecho despistarse en la Asobal, pero que nadie se lleve a engaño, sigue siendo uno de los grandes. Y por si alguien alberga dudas, Nolasco lo acota así: “No lo veo más mortal que en otras campañas”.

Una defensa rocosa, durísima por el centro, con una buena portería le permite correr de cara a la meta rival con rapidez. Allí tiene un estilete conocido en el Palacio de los Deportes como es Álvaro Cabanas. El extremo dejó aquí el sello de su calidad y en Granollers no ha hecho otra cosa que elevar su categoría. En el lateral izquierdo tiene como puñales a Da Silva y Kazal. Resinas y Figueras forman parte de ese abanico de jugadores capaz de amargar a muchos equipos.

El Bada, por su parte, tiene al bloque en plenas condiciones. Oier ya está recuperado del duro golpe en la cadera que recibió contra Naturhouse y Bonanno mejora de sus molestias en el abductor. El equipo de Nolasco vuelve a la pista en miércoles, un día de la semana que no gusta al técnico. “Cambia las rutinas de entreno y, además, atrae a menos aficionados a la grada”, explica. Y es que tiene claro que con más presión sobre la pista de la parroquia local se podía haber ganado al Naturhouse. Y eso quiere, también, para este miércoles. Para ello, el club ha declarado el partido como Día del Socio por lo que cada uno de ellos podrá invitar a otra persona presenciar el encuentro. Con un carnet podrán entrar dos personas.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios