Diario online deportivo

Bada Huesca: ¿final de temporada asequible?

Bada Huesca afronta sus últimos partidos con el objetivo de certificar la permanencia. Los aragoneses se encuentran a tan solo un punto del descenso aunque el calendario para ellos es, en principio, favorable. Ya se conocen los horarios para la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.
Molina durante el encuentro contra el Juanfersa Gijón | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

La situación del Bada Huesca empieza a ser crítica. Desde el comienzo de la segunda vuelta, el equipo oscense sólo ha conseguido sumar 3 puntos -una victoria frente a Puerto Sagunto y un empate contra BM Benidorm-. La irregularidad ha llevado a los pupilos de José Nolasco a colocarse a tan solo un punto del descenso. El objetivo es claro, mantener la categoría. Pero por fortuna, el Bada Huesca tiene un calendario a priori asequible.

Además, el equipo aragonés ya conoce el horario del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Será a las 20:30h del próximo miércoles día 01 de abril en Gijón. Los oscenses deberán defender la renta de un gol conseguida en el partido de ida si quiere disputar, por segundo año consecutivo, la Final Four de la Copa.

MMT Seguros Zamora, próximo rival liguero

Momento del encuentro entre Bada Huesca y Zamora de la primera vuelta | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Tras la derrota inevitable frente al Barça el pasado martes, los altoaragoneses viajan a tierras castellano-leonesas para enfrentarse al MMT Seguros Zamora -equipo al que ya vencieron en la primera vuelta-. La próxima jornada reciben en casa al BM Villa de Aranda, que llegará al Palacio tras su compromiso de Copa del Rey. Los oscenses deberán aprovechar el cansancio acumulado del conjunto arandino para poner tierra de por medio. Una semana más tarde, los de José Nolasco viajaran a tierras asturianas -de nuevo- para enfrentarse el Juanfersa Gijón. Pero a pesar de ser el último clasificado, los gijoneses han puesto en más de un apuro a los rojillos -tanto en liga como en copa-.

Los dos partidos más importantes llegan en las últimas jornadas. A pesar de que llegan compromisos más complicados -como la visita a Granollers o el partido contra Ademar de León-, el Bada Huesca afronta dos partidos vitales de cara a sus aspiraciones. El primero es en casa contra el BM Guadalajara. El equipo manchego no atraviesa su mejor momento -cuatro derrotas consecutivas- y tan solo les separa un punto del Bada Huesca. Pero el partido clave será la penúltima jornada contra el Balonmano Aragón, equipo que marca el descenso. A pesar de que los altoragoneses pueden llegar al derbi con mucha ventaja sobre el descenso, una victoria frente a los de Demetrio Lozano podría asegurar la permanencia en la Liga ASOBAL.

El objetivo es aparentemente sencillo. La parte baja de la tabla se encuentra muy apretada y cualquier equipo puede caer en el agujero. Los oscenses tienen un calendario asequible contra equipos de mitad de tabla para abajo -salvo Granollers y Anaitasuna-. Lograr la permanencia y la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey maquillaría en gran medida una temporada marcada por las lesiones y que ha resultado ser muy diferente a la pasada campaña.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios