Fotomontaje: sporthuesca.com
Será su quinta comparecencia en el Palacio de los Deportes. Pero la sensación es igual a si fuera la primera. Vuelve el Barça. El campeón de todo en el mundo del balonmano. Un compendio de jugadores con fuerza, técnica y rapidez perfectamente coral. La cita, el miércoles a las 20.30, con las cámaras de Movistar como testigo.
Fotomontaje: sporthuesca.com
Fotomontaje: sporthuesca.com

Pasqui, técnico del conjunto azulgrana, vuelve a tener bajo sus órdenes a un ramillete de los mejores jugadores del mundo. La pasada temporada lo ganó todo. En esta lo tiene que igualar. Perdió esta semana en Copa de Europa contra el Rhein-Neckarr Löwen alemán (22-21). Uno de los pocos sietes que le puede hacer daño. Ya se verá cuando la máquina esté perfectamente engrasada si también le gana.

Se fue del equipo culé Karabatic. Han ingresado tres ‘angelitos’. De esos de apellidos sin apenas vocales. Kopljar, un lateral izquierdo de 210 centímetros, el pivote Syprzac de 206 y otro de 201 centímetros: Jich. Y con ellos, los consabidos Noddesbo, Rutenka, Morros, Víctor Tomás, Gurbinddo, Lazarov, Saric… Tampoco está ya Joan Saubich. Quien se forjó en su salto a la máxima élite en el BM Huesca se encuentra en la liga gala.

Que venga el Barça otra vez es una alegría inmensa. Es como si todos los años tuviéramos en Huesca al mejor grupo de música del mundo, el mejor equipo de fútbol con todas sus estrellas, a los mejores actores del planeta”, subraya José Francisco Nolasco, técnico del equipo altoaragonés, para despejar de un plumazo cualquier atisbo de monotonía por una nueva visita del equipo catalán. Y de paso para que el Palacio registre una buena entrada.

Imagen del partido del pasado curso en El Palacio | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Imagen del partido del pasado curso en El Palacio | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Afrontar un duelo así conlleva un guión preestablecido en la sentina del Bada Huesca. El resultado se orilla. La única incógnita que hay que despejar es saber de cuánto vas a perder. Pero el manual también indica que hay muchas formas de caer derrotado. Está claro que quien lo da todo no tiene obligación de más. Y Nolasco quiere que lo den todo. Lo exige. “De lo contrario me preocuparé, porque siempre hay que ir al máximo”, subraya.

Los partidos contra el Barça los ha aprovechado Nolasco para dar minutos a los menos habituales. Con el peso de la presión de todo partido a un lado, siempre lo han dado todo. El pasado año, Agustín Casado firmó un gran partido en la pista culé. Lo mismo Adrián Nolasco. Esta temporada, el primero no está. Para la primera cita de ambos sietes en la presente Adrián es duda. Un esguince tiene la culpa. Además, el concurso del brasileño Dijà, por lesión, es difícil. El canterano Jorge Lafuente podría tener minutos.

Así las cosas, el técnico tiene limitadas las posibilidades de su equipo en ataque. Atrás podrá incorporar más variantes con Marco Mira y Albert Pujol. Acabada la cita con el Barça y tras haber jugado ya contra el Naturhouse La Rioja, el calendario del Bada no es que se suavice, es que ya podrá tratar de tú a tú al resto de rivales de la actual Asobal.