La SD Teucro conseguía su ascenso a ASOBAL tras quedar campeón en División de Honor Plata | Foto: Teucro.com
La Comisión Delegada y la Asamblea de la Liga Asobal, rechaza a los clubes gallegos por no cumplir con los avales y los requisitos de inscripción.
La SD Teucro conseguía su ascenso a ASOBAL tras quedar campeón en División de Honor Plata | Foto: Teucro.com
La SD Teucro conseguía su ascenso a ASOBAL tras quedar campeón en División de Honor Plata | Foto: Teucro.com

La Asamblea de la Liga Asobal de balonmano decidía por 10 votos contra 4 expulsar a los clubes gallegos CB Cangas y SD Teucro, al no cumplir dichos equipos algunos requisitos para su inscripción en la Liga Asobal.

Aunque la Comisión Delegada avisó en repetidas ocasiones a los clubes que se les terminaba el plazo y no habían cumplido con los requisitos necesarios para formar parte de la Liga Asobal, ni Cangas ni Teucro cumplieron con los plazos establecidos, y esta mañana fueron invitados a abandonarla en la reunión de los clubes asociados de la Liga, cosa que rehusaron en un principio.

La SD Teucro, que conseguía ascender a la Liga Asobal tras quedar primero en la División de Honor ‘B’, informó en un comunicado que la Asobal no tiene competencia para apartarles de la máxima competición del balonmano español y que ha puesto el asunto en manos de la Federación Española de Balonmano.

Al parecer, hay informaciones que cuentan que ambos equipos gallegos habrían depositado el aval necesario para participar en la Asobal, pero no en la cuenta a tal efecto de la Liga Asobal, sino en las arcas de la Federación Española de balonmano.

Zamora y Gijón, los posibles sustitutos

Por su parte, la Asobal, en un comunicado, informa que Teucro y Cangas han sido excluidos de la Liga, y que han comunicado a los descendidos Zamora y Gijón las plazas vacantes de los equipos gallegos.

De no poder estos equipos cumplir los requisitos necesarios, las plazas serían ofrecidas al Bidasoa y al Atlético Valladolid.

La Asobal ha confirmado a Benidorm, Puentegenil y Sinfín, como miembros asociados de Asobal, tras pagar el canon correspondiente, canon que Cangas ha se ha negado a pagar desde su creación.

El Consejo Superior de Deportes apoyaría la medida

Esta es la primera vez que la Asobal toma una decisión de tan magno calibre, y que ha comunicado al Consejo Superior de Deportes, que al parecer, también apoya esta medida.

De confirmarse la noticia, Bada Huesca se evitará dos de los viajes más largos y pesados de la competición.