CABECERA Web Completa

Bada Huesca – Eskilstuna Guif: a seguir escribiendo páginas en la historia

0
Bada Huesca – Eskilstuna Guif || Sábado, 29 de noviembre || 20:00 horas || Palacio de los Deportes de Huesca || 3ª Ronda EHF CUP || Los oscenses tendrán que remontar una desventaja de 8 goles del partido de ida en tierras suecas. El Pabellón presentará un ambiente de gala para apoyar a los suyos en una noche mágica.
Fotomontaje: sporthuesca.com

Llegó el día. Tras el accidentado debut de Bada Huesca en EHF CUP en tierras suecas, llega el primer partido de competición europea en Huesca. Nunca antes en toda la historia, un equipo de la capital oscense había paseado el nombre de la ciudad por Europa. Bada Huesca lo hizo en Suecia y volverá a defender hoy el nombre de su ciudad, esta vez sí, en su cancha. Lo hará además intentando lograr una gesta: remontar 8 goles de diferencia que se trajo del país nórdico. Para ello, el club espera poder contar con el máximo apoyo de la afición oscense que se prevé acuda en masa al Palacio de los Deportes esta tarde a las 20:00.

Los de Nolasco llegan tras ser derrotados por 25-26 frente al Fraikin Granollers en la 12ª jornada de la liga asobal. No obstante el equipo, pese a la derrota, acabó el partido con buenas sensaciones. Jose Nolasco declaró al final del partido sentirse muy orgulloso y estar muy contento de cosas positivas que se habían logrado frente a todo un 2º clasificado de la liga.

Bada Huesca podrá contar con todos sus efectivos esta tarde salvo las ya conocidas bajas de Pepe Novelle y Eloy. Esta semana, Alex Marcelo y Marco Mira, sufrieron sendos golpes en los entrenamientos que les impidieron jugar al 100% frente a Fraikin Granollers. Ambos jugadores, pese a todo ello, no se perderán la cita histórica y se pondrán mañana a las órdenes de Nolasco.

Los suecos del Eskilstuna Guif no se fían del conjunto oscense

Los Suecos del Eskilstuna Guif, por su parte, ya se entrenaron ayer en Huesca y esperan que la renta de 8 goles sea suficiente colchón en el que puedan respaldarse hoy. Pese a todo ello, el equipo de Kristjan Andersson no se fía e hizo ayer en su último entrenamiento mucho hincapié en la intensidad defensiva. Su portero internacional Islandés Edvadsson, tratará de poner todavía más cerrojo si cabe a la portería Sueca.

Los árbitros, en el punto de mira

Los árbitros del partido: Mister Andre Philip Buache y Marco Meyer (Suiza), serán observados con lupa por la afición oscense debido al claro trato de favor con el que el Eskilstuna fue obsequiado el pasado sábado por sus colegas de profesión. Desde la directiva de Bada Huesca, en concreto desde la gerencia, han querido dejar claro durante la semana que el arbitraje “fue descarado” y esperan que en el choque de hoy los árbitros no sean torpes protagonistas.

Esta noche será, sin duda, un día histórico para el balonmano y un día histórico para la ciudad de Huesca que nadie debería perderse.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios