Como es habitual, se ha celebrado este sábado el acto de bienvenida a los jugadores que configurarán la plantilla del Bada Huesca en la próxima temporada.
El presidente dando la bienvenida a la plantilla del Bada Huesca | Foto: C.Pascual

El objetivo de este año es contar con un equipo lo más competitivo posible para volver a luchar por el sueño europeo. Desde este lunes 3 de agosto comenzarán los entrenamientos y los reconocimientos médicos para preparar el inicio de la competición el día 5 de septiembre, sábado.

6 caras nuevas y 11 conocidas

El equipo cuenta con diecisiete jugadores, de los que seis son caras nuevas: Albert Pujol, Pejanovic, Arguillas, Oier García, Martín Doldán y Cabanas. Estas incorporaciones pretenden reforzar las diferentes posiciones del equipo, intentando darle a Nolasco multitud de variables tácticas a lo largo del curso.

 

Las seis caras nuevas de BM Huesca / Foto: C.Pascual
Las seis caras nuevas de BM Huesca / Foto: C.Pascual

Los jugadores de la plantilla del año pasado que esta temporada seguirán defendiendo la elástica oscense son: Abraham Rochel, Adrián Nolasco, Álex Marcelo, Eloy González, Mikel Muguerza, Pepe Novelle, Dijá, Marco Mira y Marco Escribano y Víctor Sánchez, que se incorpora al primer equipo. El club quiere recordar que Agustín Casado pertenece al Bada Huesca pero ha sido cedido al Palma del Río y que Muguerza sufría una lesión durante las vacaciones en una mano que le tendrá de baja en los primeros meses de temporada. También como novedad cabe destacar a Jorge Solanes, que será el ayudante de Nolasco esta temporada.

Pretemporada

Se jugarán cinco amistosos. El primero de ellos el día 12 de agosto en Sabiñánigo ante el Puente Genil. El día 14 contra Guadalajara, también como local en una localidad por determinar. La presentación oficial de la nueva plantilla ante su público será el día 28 de agosto contra el Billere francés en el Palacio de los Deportes. Además, y como ya viene siendo habitual en los últimos años, el Bada Huesca y el Balonmano Aragón disputarán dos trofeos autonómicos durante la pretemporada. El primer derbi será el 21 de agosto por la Copa Federación, que se celebrará en Teruel, y el segundo el 2 de septiembre en Zaragoza, donde estará en juego la Copa Aragón.

.