Bada Huesca – BM Guadalajara || Sábado 18 de abril || 18:15 horas || Palacio de los Deportes de Huesca || Ambos equipos buscarán dar un mordisco a la clasificación y dejar casi certificada la permanencia con una victoria.
bada_huesca_bm_guadalajara
Fotomontaje: sporthuesca.com

Tanto Bada Huesca como Guadalajara pelearán mañana el uno por dejar al otro en la estacada. Una victoria de los de Nolasco no certificaría matemáticamente la permanencia aunque si que dejaría a Huesca en una posición muy ventajosa. Además, los dos candidatos máximos a ocupar la otra plaza vacante del descenso, BM Aragón y Ciudad Encantada, disputarán ambos partidos muy complicados para sumar los 2 puntos. BM Aragón viajará a la cancha del cuarto clasificado, Frigoríficos Morrazo, mientras que Ciudad Encantada recibirá a un siempre incomodo Ademar Leon.

Bada Huesca llega al choque undécimo clasificado con 21 puntos aunque con los aires cambiados con respecto a a jornadas anteriores. Su último partido frente a Juanfersa Gijón, donde venció a domicilio por 28 a 29, sirvió como “mini revancha” del tropezón de copa y permite a Huesca mirar hacia arriba. Lo hará todavía más si consigue este sábado la victoria. Las dos victorias consecutivas (tres si contamos solo Asobal) acercan a Bada al resto de equipos y tiene al alcance de su mano incluso la octava posición de la que solo le separa un punto de diferencia.

BM Guadalajara por su parte llega al partido justo detrás de Bada Huesca en la clasificación. Sus 20 puntos le permiten todavía algún tropiezo más aunque, como Huesca, no debería confiarse de aquí al final. Por ello los manchegos vendrán este sábado con todo para intentar arrebatar a los de Nolasco los dos puntos. En la jornada anterior, Guadalajara consiguió una victoria muy importante en su cancha frente a Puerto Sagunto 30-27. También venció a domicilio a Ciudad Encantada hace dos jornadas, por lo que también suman dos victorias consecutivas en Asobal.

En cuanto al capitulo lesionados, la enfermería del Bada Huesca continúa sin novedades. Los lesionados de larga duración Eloy y Mikel Muguerza seguirán sin poder estar. Alex Marcelo y Abraham Rochel siguen con su buena progresión y podrán seguir acumulando minutos de juego para alcanzar su 100%.